Sean Kilpatrick firma un merecido contrato multianual con los Nets

Ha demostrado que puede ser útil en la NBA

Sean Marks ha conseguido encontrarle un suplente al talento en los Brooklyn Nets. Los de Nueva York no contaban con una elección propia del Draft hasta 2019, y el nuevo GM neozelandés ha buscado una solución al problema. Esta solución (más bien soluciones) son dos jugadores que han entrado en la rotación con mayor o menor impacto, ambos venidos de la liga de desarrollo de la NBA. Se trata de Henry Sims y Sean Kilpatrick.

Sims todavía no ha debutado con Brooklyn, pero Kilpatrick lo ha hecho, y de qué manera. Como dice el refrán, a la tercera va la vencida, y en el tercer equipo en el que ha jugado en la NBA, ha convencido. El escolta se está convirtiendo en el líder de la segunda unidad, por números y juego (qué pena que no sea por defensa también), y con permiso de Markel Brown. Promedia cerca de 12 puntos en 19 minutos por noche, con unos buenos porcentajes (49.3% en tiros de campo y 47.1% en tiros desde la línea de tres).

Como el jugador ha convencido al General Manager y a toda la organización de que merece un contrato, se ha llegado a ese acuerdo. El primero que lo anunciaba en Twitter era el de siempre, Adrian Wojnarowski:

Mike Mazzeo, de ESPN, también dio la noticia, y explicó en qué consistía el contrato. La agencia que representa al jugador también lo anunció en Twitter.

El escolta de los Nets, Sean Kilpatrick ha firmado un contrato de tres años con los Brooklyn Nets, de los cuales están garantizados este año hasta el final y el año siguiente, según Zack Kurtin, su agente, dijo a ESPN. El resto de esta temporada está prorrateado en $221000 -más del mínimo-. Kilpatrick tendrá un salario mínimo de $980000 garantizado en la temporada 2016-2017 y uno no garantizado de $1,05 millones en 2017-2018, que se pagará totalmente si no es cortado antes del 30 de junio de 2017.

Se trata de una gran contratación si el jugador sigue aportando de la misma manera en que lo está haciendo hasta ahora, ya que no compromete mucho salario de los 41 millones que tenía disponibles el equipo para la agencia libre, y la franquicia se queda con un suplente de garantías que puede explotar ofensivamente y aportar puntos cuando sea necesario. Kilpatrick es, además, un jugador que sabe encontrar los huecos en ataque y abrirse muy bien para encestar el triple. Sus porcentajes desde el perímetro no son nada malos, como ya hemos comprobado (47.1%).

Brooklyn NetsnbaNBA en españolSean KilpatrickSean MarksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario