Trey Lyles, conforme con las comparaciones con Devin Booker

Ambos coincidieron en la universidad de Kentucky
Fuente: Steve Harp (CC)

El novato Trey Lyles, de los Utah Jazz, no escapa a las comparaciones con Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, y no le pesa que los Jazz lo hayan elegido sobre su ex compañero de universidad.

Así Lyles ha oído y leído de las comparaciones entre él y Booker. Ha escuchado que el Jazz escogió entre los dos ex compañeros de la universidad de Kentucky en la noche del draft en junio pasado. Devin Booker tuvo un despegue increíble en las últimas semanas, debido a los cambios y las lesiones de los Suns, por esto algunos expertos le están etiquetando como un potencial futuro participante para el All-Star GameEsto trae comparaciones odiosas sobre si los Jazz deberían haberlo elegido antes que a Trey Lyles. 

«El Jazz decidió llevarme, así que estoy feliz por eso», dijo Lyles. «El estar vinculado con Devin no es malo, porque es un gran jugador. Nos motiva en nuestro juego».

Se enfrentaron el pasado jueves, con una clara victoria de los Utah Jazz . Lyles jugó un gran partido terminando con 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Devin Booker todo lo contrario, tuvo un pésimo partido con 7 puntos (3 de 14 de campo), 3 asistencias y 2 rebotes. Booker promedia 12,3 puntos por noche, además de 2.3 asistencias y 2.2 rebotes. Pero analizando más de cerca, Booker tiene un promedio de 21.6 puntos en sus últimos 10 juegos, y más de 23 puntos durante el mes de marzo. Ha tenido tres juegos de 30 puntos en marzo, y la semana pasada se iluminó contra los Golden State Warriors, con 18 puntos y 11 asistencias.

La mayoría sabía que Booker era un gran tirador, pero lo que se reveló es su habilidad para hacer jugadas con la pelota, para sí mismo y los demás.

«Nos mantenemos en contacto unos con otros a través de mensajes y hablamos lo suficiente para ponernos al día con los demás», dijo Lyles. «Es un tremendo talento y está en una gran situación en la que puede jugar y crecer».

Lyles no cuenta con los mismos números que Booker. Es el cuarto hombre grande en una poblada rotación de cuatro jugadores que no reciben los mismos minutos. Pero los Jazz eligieron a Lyles sobre Booker porque les gustaba su conjunto de habilidades, sustancial para un tipo que es de 6 pies 10 y 230 libras.

Lyles llenó una necesidad, ya que en la posición de escolta tienen a Alec Burks y a Rodney Hood.

Mientras Lyles tiene un promedio de cinco puntos por partido esta temporada, él mismo se ha demostrado que es un jugador con talento y con confianza en su propio derecho. Tal vez lo mejor que se puede decir de él es lo siguiente: antes del Draft del año pasado, los Jazz preveían que su selección de primera ronda debería pasar algún tiempo en la D-League. Lyles no ha pasado un minuto en Idaho. Parte de esto se ha debido a una lesión. Pero cuando ha jugado, ha hecho un impacto positivo. Más importante aún, ha tenido momentos en los que ha demostrado su potencial.

El problema de Utah Jazz ahora son las expectativas, que no las están cumpliendo, de llegar a los Playoffs. Quedan pocos partidos y se espera que lleguen muchas victorias y la suerte cambie.

 

Devin BookerNBA en españolphoenix sunsSomosBasketSomosNBATrey Lylesutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario