Archie Goodwin, de titular con buenos números al anonimato

El SG vuelve a quedarse fuera de las rotaciones

A principios de temporada ya se cuestionaba el futuro de Archie Goodwin en los Phoenix Suns. El escolta de tercer año había visto muy pocos minutos en sus dos primeras campañas como profesional y ya hizo comentarios su agente sobre sus minutos de juego. En la actual campaña comenzó por detrás de todo el mundo, incluido el rookie Devin Booker, quedándose jornada sí y jornada también sin jugar por decisión de Jeff Hornacek.

Pocos meses después la temporada de los de Arizona dio un giro completamente con la lesión de Eric Bledsoe para toda la temporada y, poco después, la de Brandon Knight para los próximos dos meses. Las bajas de los dos jugadores más importantes ya pronosticaban el tanking en los Suns. Pero además llegó la lesión del base suplente, Ronnie Price, y del mejor anotador de la segunda unidad, el sophomore T.J. Warren, el primero para varias semanas y el segundo para lo que restaba de temporada.

Todo esto propició profundos cambios en las rotaciones. Archie Goodwin y Devin Booker pasaron a ser titulares indiscutibles, ambos con más de treinta minutos por noche debido a las bajas. Los dos jóvenes Wildcats destacaron con muy buenas actuaciones, pero ahora con las vueltas de Knight y Price las rotaciones han vuelto a cambiar.

Mientras Devin Booker sigue teniendo minutos y parte como titular, además de tener en sus manos el balón durante mucho tiempo, Archie Goodwin vuelve a la situación de principio de temporada. Knight y Booker son los titulares, con Price y los firmados John Jenkins y Chase Budinger desde el banquillo. Goodwin vuelve a ver cómo sus minutos se reducen hasta salir prácticamente de la rotación.

Cuando llegaron las bajas y Archie empezó a ser titular, promedió 16.4 puntos, 3.9 asistencias y 3.2 rebotes en 34.4 minutos por partido. Su único problema fue, como acostumbra, el tiro exterior, con un 28.6 por ciento en triples. Goodwin demostró su capacidad para anotar desde media y corta distancia, su defensa agresiva y su competitividad.

Ahora, con la enfermería de los Suns vacía y las nuevas firmas, Goodwin pasa de los 34.4 minutos a los 16.5 que promedia en los últimos once encuentros. Estos números engañan, ya que hay partidos que supera los veinte minutos, mientras que en otros no pisa la pista. Precisamente en los dos últimos encuentros, frente a Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies, Goodwin no ha jugado por decisión de Earl Watson.

No se conoce el motivo, que puede ser por un castigo, aunque conociendo a Goodwin sería algo raro, o bien simplemente por características de juego. Lo que parece un hecho es que, pese a su racha de titular, el futuro de Archie Goodwin no aparece en Phoenix, y más con la incorporación de Bogdan Bogdanovic el próximo verano.

archie goodwinearl watsonnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario