Dirk Nowitzki se siente cómodo jugando de pívot

En los últimos cinco partidos promedia 27,4 puntos

Fuente; Wikipedia [CC]
Rick Carlisle, coach de los Mavs, en los últimos partidos está ajustando su quinteto inicial pasándose al small-ball, provocando esto que Dirk Nowitzki juegue de cinco, posición no habitual en él, pero que parece que no tiene ningún problema al ocupar esta nueva posición.

Es más, el último partido que jugó Dallas frente los Blazers, Nowitzki aportó en la victoria de su equipo 40 puntos (16/26 TC), 8 rebotes y 4 asistencias siendo el máximo anotador del partido y todo esto con 37 primaveras en su espalda. En sus últimos cinco partidos, el «41» de los texanos promedia nada más y nada menos que 27,4 puntos.

Por este motivo, después del partido se le preguntó sobre su opinión al cambiar su posición en el juego. Al parecer, a Dirk solo le preocupa la parte defensiva cuando tiene que jugar de cinco. Sus palabras fueron:

«Creo que hay un par de fuerzas dominantes en el centro que preferiría no ver», dijo con una sonrisa. «Pero aparte de eso, sabemos que no es una liga de postear, es una liga de pick-and-roll. La liga cada vez usa más jugadores pequeños y más pequeños.»

Dicho de otra forma, ahora los equipos no usan al center poniéndolo a jugar al poste de espaldas, así Nowitzki cree que puede sobrevivir sin ningún tipo de problema cuando hay que bajar el culo y defender.

Y cuando el equipo rival pongan a jugadores dominantes en la zona como Hassan Whiteside, DeAndre Jordan o Dwight Howard, Carlisle puede ajustar el quinteto y poner a Zaza, Lee o McGee volviendo a colocar a Dirk en su posición habitual.

Y en las últimas horas, se habla sobre la lesión de Parsons y sobre el futuro de este jugador y el futuro de los Mavs para la próxima campaña, pero parece que nadie se ha dado cuenta de que esta lesión propiciará que Dirk juegue más de cinco que de cuatro.

centerDallas MavercksDirk NowitzkiMavsnbaNBA en españolParsonsRick CarlisleSmall-BallSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario