Jodie Meeks parecía salir por fin de su vorágine de lesiones y rehabilitaciones cuando ha vuelto a lesionarse en el hombro. El escolta estaba ya siendo convocado para jugar con el equipo en partidos que se hubieran decidido, pero últimamente los Pistons no gozan de tal fortuna, y Meeks tenía que ir cogiendo ritmo en los entrenamientos. Desafortunadamente, en una práctica del equipo, Meeks se ha lesionado el hombro, lo que le supondrá volver de nuevo al médico y tratar la lesión lo más rápido posible para ver si hay posibilidades de volver a vestirse de corto este año.
Cuando se le ha preguntado a Van Gundy sobre si era posible volver a ver a Jodie Meeks en la pista durante lo que resta de temporada, el entrenador de los Pistons ha sido claro sobre el tema:
«No, no lo creo, desafortunadamente».
El escolta, por tanto, habrá jugado solo dos partidos esta temporada, que se sumarán a los sesenta que disputó el año pasado, cuando estuvo sin jugar a principios de campaña por una lesión en la espalda. El escolta está en su segundo año de contrato de los tres que firmó, por un total de 19 millones de dólares. Los Pistons han tenido la suerte de que Darrun Hilliard y Reggie Bullock han sabido suplirle y darle vida a la mermada segunda unidad de los de la Motown.