Blagota Sekulic, pivot del Iberostar Tenerife, tendrá la suerte de cumplir la mágica y redonda cifra de 200 partidos este fin de semana. El pivot montenegrino vino a España de la mano del Real Madrid en la temporada 2006-2007, teniendo como premio la ampliación de su contrato por un año más y dando un más que aceptable rendimiento: con él, el Real Madrid ganó título de Liga, así como, por aquel entonces la denominada, ULEB Cup.
Quizás no fueron sus asombrosos números, pero sí su trabajo y su compromiso total, lo que hizo que ligas emergentes y con unas posibilidades de fichas más cuantiosas apostaran por él. Así, competiciones como la griega, italiana o la alemana pudieron disfrutar con su juego.
Por razones deportivas, Blagota decide, tras su periplo europeo, regresar a España. Su destino: UCAM Murcia. El equipo murciano, en momentos de estabilidad en ACB, persigue objetivos de permanencia y Sekulic hace números más que aceptables.
Siguiente temporada, y para asombro de muchos, Sekulic elige el CB Canarias. Seguramente calló muchas bocas, pues algunos manifestaron pensaban en otra elección, pero con estadísticas en mano y muchos MVP,s mensuales en la otra, el pivot amarillo se destacó como un jugador valioso y apetecible para otros equipos.
El juego de «Blago» no pasa desapercibido y a mediados de la temporada 2013-2014, recibe una oferta del Fenerbahçe Ülker, que ni él ni el propio club pueden desaprovechar. El único inconveniente es que Sekulic es fichado justo una semana antes de que Cb Canarias se enfrentase en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra FC Barcelona y éste no puede jugar, obviamente, ni un segundo.
En su andadura en la Liga ACB , Blagota Sekulic ha firmado una media de 9,6 puntos por partido, 5,0 rebotes y 10,7 tantos de valoración, teniendo el privilegio de poseer varios MVP,s mensuales. También es cierto que el pivot canarista no está en un momento dulce, pero como alguien dice por estas tierras: «Blago NUNCA falla»