Para Scott Skiles nadie tiene los minutos regalados

El tener minutos debe ser un premio al esfuerzo
Keith Allison (CC)

Con 11 juegos por disputar en la Temporada Regular y las posibilidades de llegar a los Playoffs casi nulas, el entrenador del Orlando, Scott Skiles no quiere que sus jugadores se relajen y aún busca que cada uno de los suyos se esfuerce al máximo para ganarse su lugar de la rotación y minutos dentro de la cancha, así fuese el mejor o peor jugador del equipo.

Bien vale eso para Elfrid Payton y tiempo atrás para Victor Oladipo. El base que volvió hace poco de una lesión arrancó los últimos juegos desde el banquillo, debiendo demostrar nuevamente que esta para ser parte del quinteto titular. El pasado miércoles tuvo una brillante actuación con un triple doble ante los Pistons, en una nueva derrota del equipo. Ahora con el juego de esta noche en South Beach ante el Heat, se espera que Skiles alinee nuevamente como titular al sophomore, no sin antes exigir su esfuerzo, sobre todo en el costado defensivo.

«Fue agresivo. Hizo algunas jugadas bonitas. Más importante aún, fue agresivo en la zona defensiva. Y eso es lo que necesitamos de él.«

Con la exigencia sobre Payton, el entrenador quiere que los demás jóvenes del roster sigan ese ejemplo para completar este proceso de desarrollo y aprender las lecciones de esta temporada para poder canalizar las energías y afrontar lo que viene con confianza. Skiles desea que los minutos y los roles se merezcan, independientemente del lugar que uno ocupa en el plantel, y eso es lo que quiere inculcar, y así lo manifiesta.

«Tienen que tener una comprensión completa de lo que se necesita para llevar a cabo un nivel alto, Payton no es el único.  Hay chicos que  juegan cada noche y deben darse cuenta de eso desde el principio. Algunos, lo tienen simplemente innato. Otros tipos tardan un poco más de tiempo en asimilarlo «.

Elfrid PaytonnbaNBA en españolOrlando MagicScott SkilesSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario