Juancho Hernangómez, espiado por Daryl Morey, GM de Houston Rockets

Pobre partido del alero, 5 puntos y 4 rebotes

Restan algo menos de tres meses para que llegue el 23 de Junio, día en el que se juntarán en el Barclays Center de Brooklyn los mejores jóvenes del planeta que quieren estar en la NBA en la mágica y esperada noche del Draft de la NBA.

Las franquicias de la NBA hacen balance de sus opciones y hacen cabalas sobre la posición en la que elegirán en tan señalada fecha, algo que ha dejado patente Daryl Morey, General Manager de los Houston Rockets, que se ha dejado ver esta mañana en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el partido que medía a Movistar Estudiantes con Iberostar Tenerife.

El máximo mandatario de la franquicia texana tenía un nombre entre ceja y ceja, el de Juancho Hernangómez, el canterano estudiantil está dando mucho que hablar esta temporada y ha levantado el interés de la NBA. El joven alero de 20 años termina contrato con Movistar Estudiantes este verano y especula seriamente con la posibilidad de que el mediano de los Hernangómez se presente al Draft.

Lo cierto es que Daryl Morey no ha podido disfrutar del mejor partido de Juancho, apenas 5 puntos y 4 rebotes para 2 de valoración en 31 minutos del alero en la derrota de su equipo frente a los insulares por un ajustado 80-84.

Las reglas de la NBA no permiten al Morey hablar de Juancho Hernangómez, lo que si que ha asegurado es que «no buscamos nada en concreto, siempre estamos mirando jugadores que nos puedan venir bien«.

A día de hoy, en nbadraft.net, se especula con la posibilidad de que Juancho sea elegido en el puesto número 38 por los Houston Rockets precisamente, aunque seguramente retrase su salto a la NBA y termine por formarse como jugador en el baloncesto europeo antes de afrontar el sueño americano.

Juancho Hernangómez viene promediando a lo largo de la temporada 9.8 puntos, 6 rebotes y 13.2 de valoración en 23.5 minutos por partido, siendo claro candidato a ser elegido mejor jugador joven de la temporada, algo que le convierte en un tesoro muy preciado para cualquier equipo, ya se de la NBA o no.

basket en españolDaryl MoreyHouston Rocketsjuancho hernangomezLiga EndesanbaNBA DraftSomosACBsomosbasjetSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario