El pasado 3 de marzo los Houston Rockets anunciaban la contratación por el mínimo de Michael Beasley hasta final de temporada, teniendo el conjunto tejano opción de equipo para el próximo año. El alero fue seleccionado en segunda posición del Draft de 2008 por los Heat y tras vagar por diferentes equipos de la NBA acabó en los los Golden Stars de Shangdong de la liga china, donde se alzó con el título de MVP promediando 31,9 puntos -con un 40% de acierto en triples-, 13,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones por encuentro.
Desde que llegó a los Rockets se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, y en el más importante anotador saliendo desde la segunda unidad. En 11 partidos que ha disputado ha promediado 14,5 puntos -con un acierto en tiros de campo del 55,7%- y 4,8 rebotes en 18,9 minutos jugados, siendo su actuación más destacada el partido contra los Hawks del 19 de marzo donde anotó 30 puntos, seguido por su partido del viernes frente a los Raptors en el que acabó con 21 puntos.
Además Beasley lleva ya 9 partidos seguidos con dobles dígitos en anotación, siendo esta la segunda racha más larga hecha por un jugador de los Rockets saliendo desde el banquillo desde que Carl Landry consiguiese dicha hazaña en 13 partidos consecutivos durante la temporada 2009-2010.
«Solo quiero ser profesional» explicaba Beasley a la prensa. «Individualmente todos tenemos que hacer nuestra parte. Cuanto más fuerte sea el ladrillo, más fuerte será el muro. Solo trato de hacer bien mi parte y hacer mi juego«.
Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a los Indiana Pacers, donde Michael Beasley tendrá una nueva oportunidad para anotar más de 10 puntos y acercarse cada vez más a la marca de Landry para intentar superarla.