Los Atlanta Hawks agravan la crisis de los Chicago Bulls

Atlanta Hawks 102 - 100 Chicago Bulls
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls vuelven a ceder una noche más y acumulan así su cuarta derrota consecutiva. Pese a que los locales comenzaron muy acertados el choque, la calidad y el buen juego colectivo de los Hawks, dirigidos por un gran Teague, terminaron por imponer su ritmo para alzarse con la victoria final por 100-102. Los playoffs quedan así cada vez más lejanos para unos Bulls que deberán ganarlo todo de aquí a final de temporada si todavía creen en la postemporada.

El partido arrancaba de la mejor manera posible para los Bulls, los toros con un enchufado Pau Gasol, conseguían un parcial de inicio de 12-3, lo cual obligaba a Mike Budenholzer a solicitar un tiempo muerto. Tras la reanudación, los Hawks con dos triples de Korver y un espectacular mate de Horford apretaban el marcador (14-13). A diferencia de los partidos anteriores, el juego de los Bulls funcionó a las mil maravillas en los primeros compases del partido, los locales con una mayor circulación de balón de lo habitual y un gran acierto lograban abrir nuevamente brecha en el luminoso para terminar cerrando el primer acto por 31-22, donde Pau Gasol  (12 puntos y 5 rebotes) y Taj Gibson (6 puntos) destacaron por encima del resto.

El segundo cuarto se iniciaba con canasta de Schröder, a lo que rápidamente contestó Mirotic con un triple. Bobby Portis con un nuevo tiro desde el perímetro lograba poner la máxima diferencia del partido para Chicago (39-26), pero cuando parecía que los Bulls se encontraban más cómodos, apareció la mejor versión de Atlanta de la mano de su pareja interior, Horford-Millsap. Millsap, tras estar algo desaparecido hasta el momento, hizo su bienvenida al partido con 7 puntos consecutivos  que permitieron a los Hawks cerrar un sangrante parcial de 6-26 que dejaría el marcador en 45-52 al término de la primera mitad.

El tercer período comenzaba con un intercambio de canastas donde Rose tiraba de unos Bulls que querían continuar presentando batalla. Tras esta fase del partido, la máxima renta para Atlanta llegaría en el ecuador del tercer cuarto, 59-74. Jeff Teague comenzó a hacer mucho daño con sus lanzamientos y sus entradas con decisión hacia el aro, permitiendo que los Hawks tomaran una peligrosa ventaja en el encuentro. Pau Gasol con dos buenas acciones consecutivas y Brooks con un tiro desde más allá de la línea de 6.75 recortaron las diferencias hasta los siete puntos. El cuarto llegaría a su fin con una canasta de Atlanta que dejaba el partido en menos de diez puntos y por lo tanto sin resolver 71-80.

El último y definitivo cuarto se inició con unos Hawks que dominaban y estiraban su ventaja hasta 75-88 merced al buen hacer de Schröder. El partido continuaba trascurriendo sin tensión aparente, con unos Hawks que mandaban a su antojo y parecían tener el control del choque, pero a falta de 5 minutos para finalizar el duelo, un triple de Butler y un mate de Pau apretaban el partido 86-90. Los compases finales se vivieron con gran incertidumbre, un extraordinario Brooks con un triple y dos entradas espectaculares a canasta igualaron a 93 el encuentro y ponía a los Bulls en una situación inimaginable visto el curso anterior del partido. Los Bulls llegaban así al final con todas las opciones intactas de llevarse la victoria. Cinco puntos consecutivos vía tiros libres dejaban el partido casi decidido para los Hawks, pero un 3+1 de Butler daba nuevamente alas a Chicago que recortaba distancias, 97-98, y peleaba por agarrarse a los Playoffs. Tras dos tiros libres notados por Korver, los Bulls buscaron anotar una canasta rápida que les permitiese situarse de nuevo a un punto y continuar con el juego de los tiros libres, pero un error en lo que parecía una bandeja fácil de Dunleavy terminó por condenar a Chicago. Atlanta sentenció el partido con dos nuevos tiros libres, a lo que Rose solo pudo maquillar el resultado con un triple sobre la bocina, estableciendo así el definitivo 100-102.

El mejor del partido fue Jeff Teague, que anotó 26 puntos, bien acompañado por la pareja titular interior, que consiguieron ambos un doble doble. En Chicago, el máximo anotador fue Derrick Rose con 20 puntos, seguido de un nuevo doble doble de Pau Gasol con 19 puntos y 11 rebotes.

Aaron BrooksAtlanta HawksAtlanta HawsChicago BullsChicago See RedFalcon WingsJeff TeaguemillsapnbaNBA en españolPau GasolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario