Kyle Lowry, el base titular de la Conferencia Este en el pasado All Star, lleva unos partidos con unos bajos porcentajes de acierto en su tiro, esto podría no ser casualidad y tener una explicación. Después de la derrota de Toronto Raptors la pasada noche por 119 a 100 frente a Oklahoma City Thunder, Lowry podría haber sufrido un edema en su codo derecho, es decir, en su codo de lanzamiento, según dijo Michael Grange (Sportsnet).
Esto podría explicar perfectamente la «mala puntería» de Kyle últimamente. Lowry realizó un 4/14 en el partido frente a los Thunder y acumula un 11/46 en los últimos tres partidos disputados por el base de los Raptors. A esto hay que añadirle el 20/34 que ha firmado en los últimos cuatro encuentros, algo muy poco habitual en él. Al responder a los medios de comunicación después de este último encuentro Lowry explicó que no tiene nada que ver con el resto de jugadores, que es algo que debe solucionar el solo.
La mejor solución para esta posible lesión sería descansar uno o dos encuentros. Lo más seguro es que el jugador se niegue pero sería lo mejor para él y su rendimiento de cara al comenzar de los playoffs. Los Raptors solamente se encuentran a 3 partidos de Cleveland Cavaliers, líder de la Conferencia Este, pero quedándoles 9 encuentros a cada uno de los dos se presenta difícil que se puede producir un cambio de posiciones. Lo mejor para la franquicia canadiense sería que su estrella se recuperara al 100% para la postemporada, ya que sin él las opciones de Toronto en playoffs disminuyen mucho.
En definitiva, Lowry debería descansar un par de partidos antes de que finalice la temporada regular para prevenirse de una lesión mayor. Con suerte, Kyle estará de acuerdo en esto y se recuperará para estar totalmente preparado para la lucha por avanzar en los playoffs.