Hace una semana llegaban las buenas noticias para los argentinos después de que Manu Ginóbili anunciase que está totalmente disponible para jugar los juegos olímpicos de Río de Janeiro con la albiceleste y que será la última vez que tengamos la oportunidad para poder verle enfundado en la camiseta de la selección.
Pero hoy nos hemos levantado con una noticia sobre una importante ausencia. Pablo Prigioni, base de 38 años quién está disfrutando de su juego en Los Angeles Clippers, ha anunciado a través de Twitter que no estará en la cita olímpica.
Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara Río 2016.
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) 29 de marzo de 2016
No ha sido una decisión facil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo! !!
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) 29 de marzo de 2016
Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección Argentina
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) 29 de marzo de 2016
Prigioni fue conocido en España tras llegar a la liga ACB de la mano del Fuenlabrada y ha pasado por equipos como Alicante, Baskonia y Real Madrid, y tras una larga estancia en la liga española de baloncesto, decidió dar el salto a la NBA con 35 años en el año 2012 con los New York Knicks, convirtiéndose así en uno de los novatos más longevos de la historia de la liga.
Ha sido parte de la selección absoluta de Argentina desde el año 2003 con quienes ha logrado muchos éxitos como el bronce de Pekín 2008, aunque no formó parte de la plantilla que se llevó el oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004.
En su cuarta temporada en la NBA, la primera con los Clippers, el base está promediando 2,2 puntos y 1,9 asistencias en 13 minutos por partido.