Muchos grandes jugadores de la actualidad ven como una obligación tener que representar a su selección en las grandes competiciones internacionales (Mundial y Juegos Olímpicos). Pero para Carmelo Anthony, estrella de la franquicia de la Gran Manzana, significaría un alivio formar parte de la selección estadounidense el próximo verano.
Ayer, Chris Paul anunció que no jugaría para la selección de su país en Río de Janerio ya que aprovecharía el verano para descansar, sin embargo, Carmelo dijo que tenía muchas ganas de representar a su país.
«Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para mi, sobre todo viniendo de esta temporada y haber sufrido una lesión la pasada campaña. Solo deseo estar de vuelta con la selección y estar listo para jugar», dijo Anthony a través de Newsday. «Mentalmente, creo que es bueno para mí jugar con USA y sentir de nuevo lo que sentí hace algunos años«.
Lejos quedan las 54 victorias y el pase a los playoffs que consiguieron los Knicks hace cuatro temporadas, de hecho la temporada pasada fuera la peor de la historia de esta mítica franquicia. Además esta campaña, en la que se depositaban grandes esperanzas de mejora, las opciones de jugar la postemporada ya se han desvanecido. Todo esto nos conduce a que Anthony tenga ganas de jugar con los mejores jugadores del país y que así, sus opciones de ganar aumenten considerablemente.
CP3 ha dicho que su cuerpo necesita descanso, algo comprensible después de la exigencia de la NBA. Carmelo ha confirmado su deseo de asistir, sin embargo LeBron James todavía no se ha pronunciado al respecto.
«Si todos íbamos a ir, a mi me gustaría que Chris Paul también formara parte de esto, sobre todo para esta última vez» dijo Carmelo. «Si él no se siente bien y su cuerpo no está al 100%, no es saludable, entonces no hay necesidad de forzar».
Paul, LBJ, Wade y Carmelo son muy amigos, uno de los cuatro ya se ha confirmado como baja. ¿Coincidirán los demás? Wade lo más seguro es que no, pero Melo y LeBron tienen la oportunidad de convertirse en los primeros jugadores de baloncesto estadounidenses en ganar tres medallas de oro olímpicas, otra gran muesca para sus respectivos logros vistiendo la camiseta del Team USA. En 23 partidos olímpicos, Carmelo Anthony está promediando 14,6 minutos, 10,4 puntos y 3,6 rebotes.
este lleva yando desde 2004, 2008, 2012 y ahora quiere ir a 2016……………solo ahi gana y en 2004 no gano……
Descansado va a estar, no digo yo que no.