Derrick Rose disputará hoy frente a Houston Rockets su partido número 62 de la temporada, algo impensable al principio del curso 2015-2016 cuando el base ya faltó al primer encuentro debido a su lesión en el ojo. Parece que el de Ohio se ha recuperado completamente de su lesión de rodilla (y aunque suela tener problemas varios) y ahora es capaz de soportar mejor el dolor y jugar en algunos encuentros sin estar al 100%.
Si tiene dolor de rodilla o dolor en alguna zona que le pueda implicar problemas para ella el base se sienta en el banco y descansa; si no, a pista de nuevo (esto fue lo que hizo frente a Indiana Pacers). Esto ha hecho que el base consiga superar (esta noche) los 61 partidos que disputó en las tres temporadas anteriores combinadas.
Rose, está en la lista de probables para el partido que hoy enfrenta a los Bulls contra los Rockets en el Toyota Center de Houston tras sus molestias en el codo.
«Sólo trato de dar todo lo que tengo para el equipo, a pesar de que yo no podía botar con la mano izquierda y yo soy básicamente un conductor con la mano izquierda», dijo Rose.
Además de Rose, E’Twaun Moore también aparece como probable y Taj Gibson es cuestionable con una contusión torácica. Por otro lado, Jimmy Butler, que no está en la lista de lesionados, tratará de «hacerle el lío» a Harden como ya se lo hizo a Paul George en Indianápolis.
«Ha sido así durante toda mi carrera. Yo estaré bien. Estoy deseando«, dijo Butler. «Intentaré hacer lo mismo frente a un tipo como Paul George, LeBron James , Carmelo Anthony , son jugadores de prime-time. Obviamente, pueden anotar muy bien. Sólo trato de interponerme en su camino. Cada tiro es un reto. No chocaré. No haré faltas como he estado haciendo. Pero voy a estar bien. «
Además ‘Niko’ Mirotic habló tras el partido sobre la enésima mejoría del equipo en lo que va de temporada:
«Hemos jugado con una mentalidad diferente«, dijo Nikola Mirotic. «Después de la reunión que tuvimos (el equipo) el domingo, creo que cambió un poco nuestra mentalidad. Incluso cuando perdimos el partido del lunes contra Atlanta, jugamos mejor. Hemos competido. Y el martes hicimos un gran trabajo en la defensa. Esa es la manera en que debemos jugar el resto de la temporada regular «.
Lo que no sabemos a ciencia cierta, y nunca lo sabremos, es si Derrick Rose juega al 100% porque como ahora el base aguanta mejor el dolor puede hacer un partido de 10 puntos y decir que está jugando con alguna dolencia. En cambio si mete 25 siempre podrá decir que se encuentra perfectamente aunque juegue con dolor. La historia continuará…