Damian Lillard, entre los mejores de la liga

Ocupa el número 7 del Power Ranking de ESPN
Matt Sisneros

A falta de siete partidos  por disputar a los Portland Trail Blazers, su base, Damian Lillard, está siendo uno de los jugadores más destacados de esta temporada en la NBA. Está en el puesto nº 7 del Power Raking de la ESPN, por delante de su ex compañero LaMarcus Aldridge. Esta temporada está promediando esta temporada 25,4 puntos, 6,9 asistencias en 35,8 minutos por partido; con unos porcentajes del 37% en tiros de tres y 42% en tiros de dos

Chris Boussard: “Lillard puede relacionarse con Chris Paul. Claro. Él es uno de los mejores jugadores, y cuenta con la ayuda del jugador más mejorado esta temporada, CJ. McCollum”.

Precisamente el de Weber State igualaría una estadística en manos de Chris Paul. Fue en el partido del 24 de marzo que enfrentó a los de Oregón con los Clippers. El hito que consiguió fue el de dar más de 450 asistencias en cada una de sus cuatro primeras temporadas. Esta temporada está promediando 6,9 asistencias por encuentro, la más alta de la temporada.

Es el 5º máximo anotador de la liga con 25,4 puntos por partido. Esta temporada ha conseguido su career high con 51 puntos, 9 de 12 en triples, 18 de 28 en tiros, en solo 31 minutos, para ganar el partido a los Golden State Werriors.

Todos estos números hay que sumarlos a la temporada de los Blazers. Pocos pensaban que, a estas alturas, estarían peleando por un puesto en los playoff del oeste. Muchos intuían que sería una temporada de transición, donde el equipo haría el famoso tanking. En verano, en la agencia libre, se fueron cuatro de los cinco del quinteto titular: Wesley Matthews, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin López. El único que ha permanecido es Damian Lillard. Este año está contando con la inestimable ayuda de McCollum, máximo candidato a conseguir el premio al jugador más mejorado, promediando 20,7 puntos por encuentro.

Sin duda, números de MVP, aunque este premio esté reservado para Stephen Curry. Lo que está claro es que Damian Lillard entraría en la lista de los cinco candidatos a optar por este premio.

La obsesión de Lillard ahora es la de conseguir la 5ª plaza, que le permitiría enfrentarse a los Clippers. Ahora mismo están situados en la sexta posición, a dos partidos de la 5ª, y con una ventaja de dos partidos a sus perseguidores: Houston Rockets, Utah Jazz y Dallas Mavericks.

Damian LillardnbaNBA en españolPortland Trail BlazersRip the BlazeSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario