Jae Crowder vuelve con fuerza tras su lesión

Jugó 35 minutos en la derrota ante los Trail Blazers
CC: Yago Cousiño

El pasado 11 de marzo Jae Crowder sufrió una lesión en el partido ante los Houston Rockets. El alero afirmó sentir «una fuerte torcedura en su tobillo derecho» por lo que se le realizó una resonancia que diagnosticara la gravedad del hecho. Afortunadamente, como ya saben, todo quedó en un mínimo de dos semanas de recuperación.

La baja del #99 suponía un quebradero de cabeza para el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. Sin él, el equipo quedaba huérfano de su alero titular y principal motor de la defensa. A su vez, se reducían combinaciones de jugadores en la pista, ya que Crowder también disputa minutos en la posición de ‘4’ cuando se requiere practicar small-ball. La solución inicial adoptada por Stevens fue incluir a Marcus Smart en el quinteto titular frente a Pacers y Thunder. Los motivos principales de dicha decisión fueron la fortaleza y envergadura del sophomore, y sobre todo, no perder la dirección de juego de Evan Turner en la segunda unidad. Sin embargo, éste finalmente acabó jugando de inicio debido en gran parte al mal momento que está atravesando Smart (por mucho que nuestro jefe Javier Rodríguez nos venda lo contrario).

Anoche, veinte días después de caer lesionado, Crowder volvía a enfundarse la camiseta del trébol y partir de titular. Lo hizo frente a los Portland Trail Blazers, disputando nada menos que 35 minutos y completando un doble-doble, quedando clara su total recuperación. Su aportación fue de 13 puntos (5/11 en tiros), 10 rebotes, 2 asistencias y dos robos. El equipo vuelve a ser más fuerte, con mayor rango de tiro, con más intensidad, con más confianza. Boston perdió, pero si hay que quedarse con algo del partido es con esto:

«Siendo sincero, estoy feliz de haber estado ahí luchando con estos chicos. Era todo lo que esperaba, salvo la derrota».

Cabe resaltar, por si no vieron imágenes del partido, que el career high de Al-Farouq Aminu (28 puntos) no está relacionado directamente con la defensa de Crowder. De hecho, fue Mo Harkless el jugador con quien más minutos estuvo emparejado. Stevens afirmó al finalizar el partido que centraron su defensa en Damian Lillard y C.J. McCollum, estrategia que esta vez no le salió bien.

En un principio se comentó que Crowder estaría limitado a jugar solo uno de los dos partidos del back-to-back, por lo que su presencia esta noche frente a los Golden State Warriors está en el aire. Aun así, él quiere y espera jugar frente a los actuales campeones de la liga que tienen en juego el famoso récord de victorias en temporada regular.

Boston CelticsDespacho AuerabachDespacho CelticsJae CrowderlesionesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Javier R. Rodríguez

    Si no te despido es or no pagarte lo que te queda del sueldo, ¿cuándo he dicho yo que Marcus Smart está bien? Digo que está tirando horrible, pero que lo compensa con otras cosas. Sigue dejando estos «recaditos» y acabarás haciendo crónicas de los Nuggets. Por lo demás, que buena noticia es la vuelta de Crowder, es la pieza de estos Boston Celtics que peor recambio tiene y se ha notado de manera sobrada durante su ausencia. Espero que no arriesguen hoy con él frente a los Warriors.

    • Amador Gómez Hidalgo

      Antes que nada pedir disculpas, no quiero trabajar para los Nuggets (aunque escribir sobre Nikola Jokic debe ser una experiencia indescriptible). Sé que eres consciente del mal momento que atraviesa Smart, solo quise añadile picante al asunto para invitar a quienes no leyeron aún tu nota. De todas formas, en el Despacho saben que no soy muy de Marcus… jaja

  • Gusmia

    Smart está en un momento desastroso,eso no es que lo haya dicho nadie,es una evidencia….con Blazers otra vez mareandole de posición, le sienta cuando más hay que defender…

    La baja de Crowder ha sido importantísima al no tener recambio directo, y su regreso es fundamental, por la consistencia defensa-ataque que da a la primera unidad,y por la suma de Turner a la segunda que debería ser un aldabonazo, también porque con él es la ünica forma coherente que tenemos de hacer small ball. Se dijeron dos semanas y han sido tres….no obstante me alegro de verle bien. Hoy que descanse que tiene que dejarle un buen recuerdo de los celtics a Kobe…jeje