Tras la derrota ante Sacramento Kings, mermando así casi toda posibilidad de ir a Playoffs para los Wizards, Bradley Beal, su escolta titular, hizo unas declaraciones que pudieron llegar a enfadar o molestar a alguno de sus compañeros.
«Si los chicos no quieren jugar, que se sienten. Tenemos lapsus mentales y dejamos escapar el partido, y eso nos hace daño a largo plazo.»
«No tenemos intensidad, siento que ya nos dimos por vencidos.«
Posteriormente, el pívot polaco que comparte pista con Beal, Marcin Gortat, ha sido preguntado en las redes sociales sobre las declaraciones de Beal, a lo que contestó que no le parecían adecuadas.
La pregunta se la realizó la cuenta @HoopDistrictDC, y al preguntarle sobre si le parecían acertadas las declaraciones, Gortat contestó con un escueto no seguido de unos puntos suspensivos. Más tarde el pívot polaco borró el tweet. No es la primera vez que el vestuario de los Washington Wizards se resquebraja, puede que esa sea una de las razones del mal rendimiento del equipo esta temporada, junto al grave problema de lesiones que ha azotado la capital estadounidense.
Muchos aficionados ya no tienen fe en llegar a la postemporada, y estas desavenencias entre compañeros tampoco ayudan a recuperar la ilusión de los fans.