El Río Natura Monbus Obradoiro ha cerrado la contratación del pivot australiano con pasaporte serbio Alek Maric, viejo conocido de la afición española, pues jugó hace años en el malogrado Baloncesto Granada y la pasada temporada ayudó a Aíto García Reneses en el Herbalife Gran Canaria. El pivot, de 31 años, aportará centímetros y experiencia a un equipo en horas bajas y que necesita de ayuda a no más tardar.
Esta temporada ha militado en el Buducnost Podgorica de la Liga Adriática, donde ha promediado 9 puntos y 7 rebotes por partido, unos números no muy ilusionantes, pero que serían más que bienvenidos en un equipo en alerta roja.
El fichaje lo ha confirmado su agente, el mítico Misko Ranzantovic, en su twitter personal, con este mensaje.
Aleks Maric, center, moved from Buducnost to Obradoiro from Spain! #BeoBasket
— Misko4Raznatovic (@MiskoRaznatovic) 4 de abril de 2016
Se espera que llegue lo antes posible a Santiago de Compostela para que se ponga a las órdenes de Moncho Fernández y pueda debutar este mismo domingo en el trascendental duelo que mide a los gallegos con el FIATC Joventut en Badalona.
El año pasado apenas jugó 5 partidos de Liga Endesa con el Herbalife Gran Canaria, promediando 3 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 de valoración en 13 minutos por encuentro.