Jerry Reinsdorf es contador público, abogado y también desde hace más de 25 años, dueño de los Chicago Bulls. No tardó mucho en convertirse en uno de los propietarios más importante de la NBA, ya que desde 1985, junto con otras personas, y hasta la actualidad ha estado al mando de los Bulls. Su gestión en la década del 1990 quedo marcada a fuego ya que con un equipo de estrellas, entre ellas Michael Jordan, los Bulls lograrían 6 campeonatos, algo increíble para una franquicia que aún estaba vacía si de palmarés hablásemos.
Reinsdorf no solo consiguió campeonatos, sino que también tuvo a lo largo de su mandato 6 menciones de MVP, 5 fueron para Jordan y la restante fue para el actual estrella Derrick Rose. También logro las mayores asistencias de público de la NBA en 10 temporadas. El recientemente electo para integrar el Salón más preciado del baloncesto dijo:
«Es un honor ser seleccionado como miembro del Salón de la Fama«. El ‘Hall of Fame’ ha sido considerado como el honor individual superior que se puede conseguir en cualquier deporte, pero para mí, siento que es la culminación de toda la colaboración y esfuerzo que he recibido de tantas otras personas durante los años, algo que me ponen a mí en esta posición hoy en día. Es un honor, es emocionante y un día que sin duda no olvidaré«.
También habló uno de sus primeros empleados, como también uno de los más importantes, mencionado dos veces al Mejor Ejecutivo del Año en la NBA. Esto fue lo que dijo Jerry Krause:
«Estoy feliz por Jerry. Es un gran propietario y una gran persona. Es la persona más leal que conozco».
Jerry Reinsdorf junto a figuras de la talla de Shaquille O’Neal, Allen Iverson y el chino Yao Ming, entre otros serán los encargados de recibir la mención el próximo 9 de septiembre, en Springfield, Massachusetts.