La temporada actual está siendo muy fructífera para el jugador de los Porltand Trail Blazers y base titular, Damian Lillard, ya que, además de mantener al equipo en la sexta plaza de la Conferencia Oeste y estando muy cerca de arrebatar la quinta plaza a los Memphis Grizzlies, está formando la segunda pareja con más puntos por partido al lado de C.J.McCollum. Para colmo, la pasada madrugada, a pesar de la derrota en casa de los Golden State Warriors, el base de Oakland hizo un partidazo anotando 38 puntos, lo que le ha llevado a adelantar a Damon Stoudamire en el ranking de máximos anotadores en la historia de la franquicia de Oregón, colocándose en la posición número 12.
Con los 38 puntos anotados en el Oracle Arena, Lillard suma un total de 6771 puntos en 317 partidos jugados con la camiseta de Portland, con un 42.7% de acierto en sus lanzamientos (2287/5355). Con estos números ha superado a Damon Stoudamire, el cual sumó un total de 6.472 en 7 temporadas jugadas en el equipo de Oregón con un 40.69% de aciertos en tiros de campo (2431/5974).
Sin duda, Lillard está llamado a ser uno de los más grandes en la historia de Portland si sigue varios años más en la franquicia, su proyección es astronómica y va batiendo récords uno a uno, siendo uno de los mejores bases de la liga, capaz de plantarle cara a los más grandes, como ya hizo hace poco más de un mes, cuando anotó 51 puntos ante Stephen Curry, partido que acabó con más de 30 puntos de ventaja para Portland.