Esta temporada no ha sido precisamente fácil para los Memphis Grizzlies. Un inicio titubeante les hizo tener que remar para recuperar una posición que se les presuponía a principio de temporada, y una vez llegados a ese punto, con traspasos de por medio, llegaron las lesiones. Una detrás de otra. Sin parar. Sin embargo, el equipo se reforzó con jugadores de nivel inferior, con los que ha seguido luchando hasta ahora para mantener la quinta posición, la cual parece que tarde o temprano van a perder. Y ahora se encuentran en una mala racha, que les ha llevado a no dar por segura su presencia en los PlayOffs.
Y sobre este asunto se han mojado algunos de los pesos pesados del vestuario grizzlie, como Vince Carter, que cree que hay que dejar los discursos motivacionales a un lado y salir a darlo todo en la pista:
«En este punto, no hay nada de lo que hablar… Podemos sentarnos aquí y motivarnos y decir que tenemos que hacer. Pero hasta que no lo hagamos en la pista toda la motivación de los discursos no importa».
Sin embargo, hay jugadores a los que perder no les sienta nada bien como Zach Randolph. Más en la situación dramática en la que se encuentra el equipo, agobiado por las bajas:
«No estamos acostumbrados a esto. Es duro, realmente duro».
Joerger, por otro lado, habló sobre la adaptación de los nuevos jugadores al equipo y como ha ayudado a su adaptación los veteranos del equipo:
«Es ciertamente difícil. Pero tenemos el liderazgo de los veteranos con Matt Barnes, Tony Allen, Zach Randolph y Vince Carter. Hemos cambiado nuestro sistema para acomodar a los chicos y hemos tratado de ayudarnos los unos a los otros. Eso es todo lo que puedes hacer».