Nico Batum es uno de los jugadores clave de los Hornets de Clifford, promedia 15.2 puntos, 6.2 rebotes y 5.8 asistencias, y lidera, junto a Kemba Walker, a estos Hornets que avanzan sin freno hacia los PlayOffs y siendo, sin lugar a dudas, una de las revelaciones de esta temporada. Pero ni con esas Clifford piensa arriesgar con el francés. Durante los entrenamientos previos al partido contra los Cleveland Cavaliers, el alero francés se quejaba de unas molestias en su rodilla izquierda, pero él quería jugar contra los Cavs de LeBron, Irving y compañía. No solo por la oportunidad de poder jugar con jugadores de este calibre, que ya requiere una motivación, si no también porque estaban ante la oportunidad de ascender puestos en la clasificación, además, que de ganar a los Cavs supondría una inyección de confianza para el equipo.
El francés anotó 5 puntos en 20 minutos y repartió 5 asistencias, con estos números Clifford decidió sentarlo lo que restaba de partido porque tal y como dijo el mismo Clifford en unas declaraciones ante la prensa tras la derrota ante los Cavaliers 112-103:
«Tenía molestias y no estamos en un momento en el que podamos cometer errores, pero la prioridad es que él se recupere y juegue al 100%».
El próximo partido de la franquicia de Carolina será contra los Toronto Raptors, un partido muy complicado en el que no se sabe si los Hornets podrán contar con Batum (y Al Jefferson) para intentar batir el récord de 51-25 del equipo canadiense. De no poder contar con él, sería un buen momento para dar más minutos a jugadores que suelen disputar menos minutos como es el caso de Jeremy Lamb o Courtney Lee, y esto puede tener un buen resultado de cara a lo que resta de temporada, ya que durante los PlayOffs se juegan muchos partidos y contra los mismos equipos y algunos jugadores menos habituales se convierten en revulsivos que pueden ganar los partidos.