Debido a que la temporada de Minnesota Timberwolves está a 5 partidos de llegar a su fin y que la franquicia parece que no variará un ápice su posición en dichos encuentros, el entrenador interino, Sam Mitchell, quiso expresar públicamente tras en el entrenamiento del lunes que este tramo final de la temporada no es algo en lo que dejarse llevar, sino todo lo contrario, es un tramo importante y sus jugadores deben tomárselo como tal:
«Les dije hace un par de días que no es como se comienza, sino cómo terminas.» – dijo Mitchell. – «Todo el mundo piensa que se trata de terminar en primer lugar. Se trata de terminar con clase, dignidad, profesionalismo, jugar con tanta energía como sea posible durante el mayor tiempo que puedas hasta el final. Esa es una señal de carácter «.
Y la mejor manera que tienen de motivarse estos Wolves (25-52) es enfrentándose a los Warriors y su búsqueda del ansiado récord esta noche. Cuando se enfrentaron a ellos el pasado 21 de marzo, a punto estuvieron de dar la campanada y conseguir la victoria ante los «Splash Brothers» y compañía. El encuentro acabó 109-104 a favor de éstos últimos, pero los Wolves compitieron y demostraron que pueden hacerlo contra cualquier equipo. Así lo expresó también Karl-Anthony Towns, en quién todas las miradas se posan dentro del equipo.
«Creo que no debemos estar preocupados, estamos jugando como un gran equipo. Eso es lo que nos gusta. Nos encanta el reto«.
Sam Mitchell, además, volvió a señalar y alabar el aspecto defensivo mostrado por sus muchachos en el pasado partido, en el cual a pesar de perder 88-78, dejaron a Dallas Mavericks en un bajo porcentaje de acierto en los tiros de campo.
«Este es el momento, cuando aprenden más sobre sí mismos porque estás cansado, has tenido una larga temporada y se puede ver la línea de meta.» – dijo Mitchell. – «La decepción de no estar en los PlayOffs está ahí, pero aquí es donde se observa y se comprende el crecimiento mental en cuanto a ser un profesional. Los profesionales juegan todo el camino a través de las dificultades. Eso es justo lo que están haciendo».