Los Dallas Mavericks buscan la quinta plaza

A falta de cinco partidos tienen opción a todo
Fuente: scott mecum (CC)

El último verano, los Dallas Mavericks fueron uno de los protagonistas al ser traicionados por DeAndre Jordan y acabar en nada su fichaje, cuando hubiese sido un auténtico bombazo para el equipo, el contar con el center que promedia unos guarrisimos 12,8 puntos, 13,8 rebotes y 2,3 tapones por partido, pero al no obtener la firma del jugador, se desentendió y se dejó convencer por Chris Paul y compañía, dejando huérfano a los Mavs. 

Los texanos, al recibir calabazas, tuvieron que poner en marcha el«plan B» y firmaron a Zaza Pachulia, que hizo olvidar rápidamente quién era Jordan, promediando dobles-dobles casi a diario.  Y empezó la temporada, y los Mavericks no ficharon a ninguna superestrella que pudiera acompañar a Nowitzki en sus últimos años, pero este equipo sorprendió a toda la NBA al permanecer casi toda la temporada en el quinto lugar. Pero la regular season es muy larga, el cansancio y las lesiones empezaron a sacar la cabeza y afectaron a jugadores importantes, pero los Mavs al cargo de Rick Carlisle nunca se dieron por vencidos y salían a ganar todos los encuentros para seguir en el sitio que se habían ganado.

Hace unas semanas, las lesiones siguieron afectando y Deron Williams, Chandler Parsons, dos titulares indiscutibles, se unieron a la enfermería complicando el acceso a playoff. Al nuevo bache, nuevos héroes, así que J.J Barea salió a jugar conduciendo a los Dallas Mavericks con cuatro victorias consecutivas, poniendo a su equipo en la séptima plaza y siendo reconocido al ser nombrado jugador de la semana.

Llegando al presente, al faltar solo cinco partidos, los Dallas Mavericks pueden soñar con la quinta plaza, si ganan todos los partidos, claro, y sus contrincantes no hacen los deberes. Esta noche, tienen un partido decisivo si de verdad quieren ganarse el billete para la postemporada, se enfrentan a los Houston Rockets, novenos en la clasificación y a un partido menos del equipo dirigido por Carlisle. Un gran oportunidad para sacar dos partidos de ventaja a los Rockets y enfrentar para que se pelen contra Utah Jazz para la última posición de PO.

 

Dallas MavericksnbaNBA en españolplayoffsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario