Con el equipo de Jason Kidd fuera de PlayOffs tras un año plagado de altibajos, toca ver cuál será el escenario con el que se encontrará la franquicia de Wisconsin en el Draft, donde las opciones de tener una elección alta son pocas, pero en términos de probabilidad existen. Si Jason Kidd decide aumentar el número de rotaciones en una “búsqueda” por perder los pocos partidos que restan de la presente campaña, es posible que Milwaukee suba alguna posición que le permita acceder a una mejor elección en el sorteo del Draft.
El mejor escenario posible (que parece imposible, ciertamente) sería el que implicaría que los Nets ganaran todos sus partidos de aquí a final de año, perdiendo los Bucks todos los suyos. Lo segundo parece improbable pero posible, mientras que lo primero es una verdadera quimera. Parece también casi imposible que los Minesotta Timberwolves terminen con más victorias que la franquicia de Wisconsin, a pesar de derrotar a Golden State la pasada noche, en uno de los resultados más sorprendentes que se ha producido este año.
Así pues, la lucha real por escalar posiciones será, en principio, con Orlando Magic, New York Knicks, Denver Nuggets y Sacramento Kings. Al igual que ocurría con los Timberwolves, la diferencia de derrotas con los Pelicans es demasiado grande a estas alturas de la temporada, por lo que teniendo en cuenta todo lo dicho, el mejor escenario “real” sería el de ser el séptimo equipo con más opciones de llevarse la lotería del Draft. Todo indica que ni Denver ni Orlando terminarán con más victorias que los Bucks, teniendo en cuenta que Orlando esta ya a 1,5 partidos y que a Denver en realidad esta pelea no le afecta en nada, puesto que su pick del Draft irá a parar a Toronto.
Más igualada se prevé la contienda con Kings y Knicks, ya que ambos están solo un partido por detrás de Milwaukee. Aunque lo cierto es que tanto unos como otros se están dejando llevar mucho en este tramo final, por lo que si Milwaukee gana más de uno de sus partidos pendientes no parece que vaya a “sobrepasar” a ninguna de estas dos franquicias, ambas en proceso de regeneración y con intereses en el próximo Draft.
Con todo ello, independientemente de cuales sean las posibilidades matemáticas de los Bucks en la próxima lotería del Draft, lo cierto es que estas estarán ahí y que una mera cuestión de suerte puede cambiar el rumbo de cualquiera de las franquicias presentes en ese sorteo, incluida la de Wisconsin.