Anoche se produjo en el Staples Center un derbi angelino más, que se saldó esta vez con la victoria de los Clippers (quienes jugaban como locales) por 81-103, siendo Chris Paul el más destacado, con 25 puntos y 8 asistencias.
Un Chris Paul de quien se habló antes del partido, recordando aquella ocasión en 2011 en la que estuvo a punto de ser adquirido por los Lakers mediante un traspaso, que involucraba a los angelinos, a New Orleans Hornets y a Houston Rockets. Dicho traspaso, que como sabemos fue cancelado por el comisionado David Stern, (y que aún produce enfado en más de un aficionado de los Lakers…) ya que los Hornets se encontraban sin propietario y era la propia NBA la encargada de gestionar la franquicia, por lo que la operación debería ser aprobada por los 29 propietarios restantes para llevarse a cabo.
Antes del partido de anoche, la ESPN publicó una exclusiva de Kobe Bryant, quien afirmó que en aquellas fechas, cuando parecía que se iba a producir dicho traspaso, ‘CP3′ lo llamó por teléfono y hablaron durante 20-30 minutos sobre lo que podrían conseguir juntos en los Lakers:
«No hablamos precisamente sobre cuántos partidos podríamos ganar juntos. Ya me conocéis, mi sueño no es precisamente ganar partidos. Hablábamos sobre cuántos títulos podríamos ganar juntos. Si no los ganábamos, seríamos un fracaso. Sabía lo competitivo que podía ser Chris, y sabía que haríamos una pareja perfecta. Hablamos sobre cómo podríamos organizarnos y organizar al equipo. Desafortunadamente, nunca sucedió…´´
Chris Paul también tuvo sus palabras sobre el interrumpido traspaso:
«Fue una locura. Yo estaba ilusionado, y hablamos durante un rato sobre lo que podíamos conseguir. Pero en un parpadeo, todo se esfumó.´´
«Jugamos partidos en el mismo equipo, tanto en el All-Star Game como en los Juegos Olímpicos, y funcionábamos muy bien. Nos conocíamos y sabíamos cómo de competitivos éramos cada uno, así que sabíamos que estando en el mismo equipo no podíamos perder.´´
‘CP3’ y Kobe han jugado juntos en los All-Star Games de 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016; además de haber ganado juntos la medalla de oro olímpica en 2008 y 2012. Siendo en estos años dos de los jugadores exteriores más dominantes de la liga, ¿quién sabe hasta dónde podrían haber llegado como dúo laker? Todo quedará en un misterio.
Pues tan competitivo que es nuestro querido Paul, a ver si se deja de fantasías y empieza a ganar títulos con su actual equipo…