Anoche se citaron en Toronto dos de los equipos revelación del Este, los Raptors como locales y los Charlotte Hornets como visitantes. La franquicia de North Carolina tuvo como baja más destacada la de su escolta titular, Nico Batum quien descansó tras tener problemas en su rodilla tras la derrota frente a Cavaliers el encuentro anterior. El asiático Jeremy Lin fue el encargado de sustituirle en la alineación titular. Por su parte, los Raptors contaron con la baja de DeMarre Carroll quien está próximo a su regreso y fue el novato Norman Powell quien partió de inicio en su lugar.
DeMar DeRozan anotó 26 puntos y lideró el partido en anotación mientras que Kyle Lowry, con 12 puntos en el último cuarto (y 21 en total) fue quien permitió llevarse la victoria al lado local, dando a los Hornets su segunda derrota consecutiva en back-to-backs, la primera vez que esto ocurría desde hace 2 meses. Sin embargo, el partido no fue un encuentro sencillo para los canadienses. Mientras en el primer cuarto las distancias ya eran grandes (+10) favorables para los de Ontario, al descanso ambos equipos se fueron con un +14 (42-56) para los Raptors. Fue un mal comienzo, al igual que contra los Cavs donde también perdían de 10 al final del primer cuarto.
Los Raptors lideraban 59-75 al inicio del último cuarto y lo que se aventuraban como 12 minutos plácidos se convirtieron en un infierno en Toronto. Un parcial de 7-0 para los de Charlotte obligaba a los locales a hacer ajustes pidiendo tiempo muerto. Con Joseph y Lowry acertados, ponían un igualado 66-79 a falta de 7:01 por jugarse. El partido fue poco a poco reduciendo las distancias hasta que un triple de Williams puso el marcador a 6 puntos, respondidos por una canasta de dos puntos de DeRozan. Finalmente, dos canastas seguidas de Walker acercarían a los visitantes a 4 puntos, pero dos tiros libres de Cory Joseph con 6.1 segundos por jugarse pondrían el marcador definitivo.
Jonas Valanciunas y Cory Joseph también sumaron para los suyos, añadiendo 12 puntos-12 rebotes y 11 puntos respectivamente, incluyendo tiros libres en los momentos clutch para que los Raptors se llevaran la 3ª victoria en los últimos 4 encuentros. Por su parte, Jeremy LIn fue el más destacado de los suyos con 21 puntos (3 triples), mientras que el PF titular, Marvin Williams acabó el encuentro con 15.
Se notó la falta de costumbre de jugar dos noches «consecutivas» (en realidad la noche anterior fue la final de la NCAA y no hubo partidos NBA) y lo achacaron, ya que desde el 27 de Enero no ocurría este hecho. Y desde esa fecha, habían ganado 22 de 29 encuentros, casi nada, por algo se les conocía como el equipo revelación del Este.
Con esta victoria, los Raptors empataron la mejor marca de su historia como locales con 30 partidos ganados (conseguida en la 06/07) y aun les quedan dos partidos frente a Indiana y Philadelphia para mejorar dicho registro de Liga Regular. Por su parte, el base «All-Star» Kyle Lowry estuvo en el partido de la NCAA entre Vilanova y North Carolina (estado de donde son los Hornets) animando a los Wildcats. Por tanto, en las entrevistas post-partido salió, orgulloso, luciendo una camiseta de su ex-Universidad de Villanova que se hicieron con su segundo título universitario de la historia.