Los Houston Rockets se enfrentaban ayer a los Dallas Mavericks en un partido importante para ambos conjuntos que se están jugando la clasificación para Playoffs. Al contrario que a sus vecinos, a los Rockets se les presenta un calendario más sencillo en esta recta final enfrentándose en los próximos cuatro partidos a equipos ya fuera de post temporada, por lo que si ganaban ayer a Dallas tenían muchas posibilidades de acabar la temporada como sextos, pero todo eso se esfumó. Los Rockets cayeron por 88-86 ante los Mavs dejando frustración en la plantilla dirigida por J.B. Bickerstaff:
«Todos sabemos lo duro que es esto» declaraba Harden tras la derrota. «Este partido era muy importante».
The Beard volvió a ser el mejor jugador de Houston con 26 puntos -8 de 22 en tiros de campo-, 4 asistencias y 5 rebotes. Tan solo él, Dwight Howard y Michael Beasley acabaron el partido con dobles dígitos en anotación, dejando un encuentro en que ninguno de los dos equipos estuvo demasiado acertado en ataque.
«No hay una buena manera de perder» explicaba Trevor Ariza a la prensa. «Especialmente en este momento de la temporada. No creo que este equipo tenga falta de confianza. Echas un vistazo al vestuario, todo el mundo tiene distintas personalidades, pero la falta de confianza, no creo esa es una de las cosas que no tenemos.»
Muchos son los que se muestran escépticos con la clasificación para Playoffs, mientras que otros prefieren olvidarse de ello ya Houston se enfrentarían en primera ronda a los Golden State Warriors o a los San Antonio Spurs.
Con la derrota de ayer, los Rockets se mantienen en la novena plaza de la Conferencia Oeste a un partido de los octavos, los Utah Jazz. Si quieren clasificarse para post temporada, deben ganar los cuatro partidos que les quedan para lograrlo, no obstante, aunque debería ser una tarea sencilla, hay que remarcar que el conjunto tejano no encadena una racha de cuatro victorias consecutivas desde el mes de enero.
De momento hoy tienen su primer partido contra los Phoenix Suns de esta cuenta atrás particular que tienen entre las manos.