El Real Madrid, ante el partido más importante del año

Rueda de prensa de Pablo Laso

El Real Madrid se medirá esta tarde a partir de las 20.45h al Khimki, en un partido a vida o muerte para los dos equipos, que buscan entrar en los cuartos de final de la Euroleague, un objetivo marcado a principio de temporada para los dos. Los de Ivanovic, cuartos, depende de sí mismos para avanzar en la competición, mientras que una carambola poco probable dejaría a los de Pablo Laso fuera en caso de ganar al conjunto ruso.

Precisamente Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló ayer del partido de hoy ante los medios de comunicación.

«Tenemos una final. Ha sido un grupo muy duro en el que cada partido ha sido final y llegamos al último día con una final. El Khimki ganando está clasificado, nosotros necesitamos de algún otro resultado, pero somos conscientes que tenemos que hacer nuestro trabajo. Es un partido grande«.

El entrenador vitoriano podrá contar con prácticamente toda su plantilla, si bien el Real Madrid tiene a tres jugadores entre algodones, pero se espera que, al menos Willy Hernangómez y Nocioni estén en la lista final de cara al choque.

«Tenemos parado a Ndour con un problema en la tibia. Willy va entrando poco a poco en el equipo, ya el fin de semana pudo hacer cosas y ya está entrenando más o menos bien. Con Chapu tenemos más dudas, el esguince de Vitoria fue grave, él se recupera bien de estas cosas y hasta el último momento no vamos a saber con los 12 que contaremos».

No se podía dejar pasar por alto el tema arbitral. Mucho se habló después del partido en Vitoria del mal trato que sufre el Real Madrid por parte de los árbitros, más si cabe al ver las estadísitcas que destacan a los blancos como el equipo al que más técnicas y antideportivas se le pitan. Con más cautela, Pablo Laso, se refirió a este tema. Pero si fue ambiguo en el tema

«En esos datos además tenemos mucha diferencia sobre el resto. Me sorprende, me sorprende mucho. Me sorprende que haya tanta diferencia con el resto, en técnicas, en antideportivos… es un dato demoledor«.

El Khimki llega a Madrid rejuvenecido desde la llegada de Dusko Ivanovic, el entrenador motenegrino ha sacado a los rusos del precipicio en el que vivían con Kurtinaitis y, ahora mismo, están dentro de las plazas que dan acceso a jugar los cuartos de final de la Euroleague. Pablo Laso hace un repaso al equipo ruso, un equipo compensado y con muchos puntos fuertes y hombres en los que fijarse.

«El Khimki nos ganó los dos partidos en la primera fase. Tiene jugadores muy versátiles por fuera, capaces de anotar, tanto Rice, como Koponen, como Sheved en el pick and roll, Dragic, Honeycutt, Vyaltsev,… estamos hablando de una batería de jugadores exteriores del más alto nivel. A principio de año hablábamos que el Khimki era un equipo de Final Four y lo ha demostrado. Por dentro,.. la solidez que les da Augustine, el juego versátil de Monia, que juega dentro y fuera, la entrada de Boone.. Yo considero al Khimki un equipo favorito en la Euroleague«.

Si hay un jugador que genera temor entre el aficionado madridista, ese es Alexey Sheved, el base ruso está cuajando una gran segunda mitad de Euroleague, promediando en este TOP16 16.8 puntos, 2.5 rebotes, 4.2 asistencias y 14.6 de valoración. Un jugador único en el baloncesto europeo y que, si tiene el día, puede ganar un partido.

«Sheved es un portento físico, para la altura que tiene, como se mueve, la capacidad de salto,… algo a lo que ha añadido el tiro exterior, tira tras bote, rebotea, puede ponerte un tapón,.. tiene muchísimos registros. Para defenderle no podemos pensar en un único jugador, vamos a usar varios jugadores. Necesitamos una gran defensa de equipo».

El Real Madrid necesita la victoria para estar en cuartos, solo hay una opción que deje fuera a los blancos si cumplen ante su público, y es que Zalgiris, Baskonia y Olympiacos ganen sus partidos.

«CSKA se juega ser primero, al igual que Baskonia, el Barça ser tercero, Khimki, Brose, Madrid y Olympiacos se juegan entrar,… Todos los equipos se juegan algo, sabíamos que iba a ser normal llegar a la última jornada con este panorama viendo el nivel del grupo«.

Uno de los partidos de los que depende la clasificación del Real Madrid es el que se disputa a las 18.45h en Kaunas, el FC Barcelona podría echar una mano a los blancos, si los de Pascual vencen, el conjunto de Pablo Laso dependerá de sí mismo para pasar de ronda. Laso admite que estará al tanto del partido.

«Cuando juguemos conoceremos el resultado del barça seguro. Para qué me iba a abstraer de algo que es inevitable. Pero también hay situaciones en otros partidos que nos pueden ser beneficiosas. Lo que está claro es que debemos centrarnos en ganar nosotros y en nuestro partido«.

basket en españolEuroleaguekhimki moscuPablo Lasoreal madridSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario