Durante esta temporada los Portland Trail Blazers están sorprendiendo a propios y extraños, ya que, el hecho de mantener el mismo nivel tras ver como perdían a 4 titulares, y que se acaben de meter en postemporada, impresiona. Pero esta frase no es del todo cierta, pues Portland solo perdió a un jugador, Nico Batum, que se fue dirección a Charlotte a cambio de Vonleh y Henderson. Los otros tres titulares se fueron por decisión propia, ya que buscaban nuevos objetivos. A continuación repasamos cuáles fueron las causas por las que decidieron abandonar Portland e irse a otra franquicia.
LaMarcus Aldrige
Era uno de los grandes jugadores de la agencia libre, y tras ver que los Blazers no le podrían renovar por el máximo decidió irse al equipo de su Texas natal, los San Antonio Spurs. Su juego sigue siendo el mismo, compartiendo con Leonard el cartel de estrella a largo plazo para la franquicia. El problema fue que su decisión hizo que desde las oficinas de la franquicia se replantearan el objetivo del equipo, y por otra parte fue un motivo por el cual otros jugadores decidieron salir del equipo.
Wesley Mathews
En el caso de Mathews, decidió irse a Dallas, pero debido a las lesiones todavía no ha vuelto a ser el que era en Portland. En su lugar surgió la figura de C.J. McCollum, de Allen Crabbe o de Henderson, quienes han sabido reparar ese vacío defensivo que quedó en el perímetro.
Robin López
Su ausencia quizá sea la que más se nota, ya que RoLo era el que hacía el trabajo duro en el rebote y a la hora de taponar imponía más que cualquier pívot de los existentes actualmente en el roster de los Blazers. Ese es el trabajo que realiza en los Knicks, donde ayuda a Porzingis en la pintura.
Nico Batum
En el caso del alero francés, no salió voluntariamente, sino que a cambio, los Hornets perdieron a Vonleh y a Gerard Henderson. En Charlotte se convirtió desde principio de temporada en uno de los líderes, haciendo un poco de todo para ayudar a sus compañeros. Quizá sea una de las razones por las cuales veremos a los Hornets en postemporada.
Gracias a estas salidas, los jóvenes se han podido consolidar, pero la mala noticia para Portland será el Draft, ya que los de Oregon no disponen de ninguna elección de primera ronda para que el roster siga siendo joven. El trabajo importante respecto a los fichajes deberá realizarse en la agencia libre