Greg Monroe no fue un error

Pese a no encajar con el equipo
Greg Monroe ESPN

Faltan 3 partidos para que termine la temporada regular de los Milwaukee Bucks. A día de hoy ya hemos analizado muchas veces la temporada del equipo, catalogándola como decepcionante. La gente de Wisconsin se esperaba repetir los Playoffs y este reto fracasó ya desde un mal comienzo. La culpa ha sido directa, la mayoría han culpado a Michael Carter-Williams y al que pensaban que cambiaría el rumbo del equipo con su llegada, el interior Greg Monroe.

Desde su incorporación se ha criticado mucho al ex de los Pistons por no ajustarse bien al equipo. Pero recordamos que para él todo han sido palos y esto no debería ser así. No debería ser culpa suya que Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker no encajen cuando él está en pista, ya que los dos no tiran bien (Jabari Parker no tira como en la universidad) y necesitan entrar constantemente en la zona, ocupando la de Greg Monroe.

Greg llegaba en verano a un equipo en reconstrucción, al que sólo le faltaba una pieza, un pívot dominante. A priori todo fue bonito, creó un gran interés de la gente para empezar a ver el equipo en marcha. Pero no, el equipo nunca se puso las pilas y la gente fue a criticar a lo más fácil, al desajuste de Greg Monroe. Pero es que el center se ha entregado todo lo que ha podido en este equipo, sacrificándose en el banquillo cuando Jason Kidd le ha sentado.

Y a parte de todo esto, Greg Monroe renunció a grandes franquicias para llegar a una sin mercado, mirando más el proyecto que, seguramente, el dinero. Pues cuando el jugador dijo que quería jugar en los Bucks hubiera sido un error haberlo rechazado y quedarnos sin un pívot como él. En verano la gente no confiaba en Miles Plumlee y la llegada de Monroe creaba un gran futuro en Milwaukee. Visto lo visto, ahora lo más lógico es criticar a Greg Monroe y no que en el pasado verano no se fichara a un pívot defensivo para que encajaran más las jóvenes estrellas de los Bucks.

Greg Monroe ha promediado esta temporada 15.3 puntos y 8.9 rebotes en 29.5 minutos por partido. Nada mal considerando que no es la única pieza del puzzle. Este verano podremos ver como la directiva de los Bucks se mueven en un mercado en el que habrán muchos agentes libres disponibles, pudiendo ver así quienes son los verdaderos señalados por los de dentro.

 

greg monroeMilwaukee BucksnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario