Se prevé que Cleveland Cavaliers va a llegar lejos en los playoffs de esta temporada, pero eso no va a impedir que alguno de sus miembros forme parte del combinado estadounidense que participará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo verano.
El ala-pívot titular del equipo, Kevin Love, ha dicho que si le necesitan, aceptará la propuesta para jugar en el «Team USA».
«Si me eligen, voy a ir a jugar«, dijo Love cuando se le mencionó esta posibilidad.
Love no es nuevo en el combinado de Estados Unidos. Ya formó parte de este en el Mundial de 2010 celebrado en Turquía y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, es decir, serían sus segundos Juegos consecutivos. En ambos acabó llevándose la medalla de oro. Además, Kevin estuvo a punto de participar también en el Mundial de 2014 celebrado en España, pero debido a que su porvenir en Timberwolves era todavía incierto, se vio obligado a no ir. Love siempre ha hablado apasionadamente sobre que se siente al representar a tu país en competiciones internacionales, para él es un honor poder hacerlo.
El juego interior de Love concuerda perfectamente con el baloncesto europeo, pero no lo tendrá nada fácil para formar parte del equipo definitivo. Hay una gran competencia. El presidente de EE.UU. Basketball, Jerry Colangelo, y el entrenador jefe del equipo, Mike Krzyzewski, van a tener una difícil tarea para reducir los 29 jugadores pre-seleccionados a solamente 12, que serán los que formen el equipo definitivo para Río este próximo agosto.
Los compañeros de Kevin Love en Cavaliers, LeBron James y Kyrie Irving, todavía no se han pronunciado al respecto sobre su participación en los Juegos Olímpicos, pero ambos están en los pre-seleccionados del combinado estadounidense.
Por otro lado, Mike Conley, base titular de Memphis Grizzlies, ha dicho que no se va a retirar de la preselección para el equipo de EE.UU. a pesar de que sufre una lesión en el tendón de Aquiles y que por ello se ha perdido gran parte de la temporada regular de la NBA.
Cleveland firmó a Kevin Love por 5 años en julio del pasado año, por lo que su futuro no debería ser impedimento para ir a Río, como si lo fue para ir a España en 2014. A diferencia de 2012, cuando Love jugó los Juegos de Londres, no va a ser fácil para éste llegar al equipo, hay mucha más competencia en la posición de ala-pívot y de pívot, ya que jugadores como DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Draymond Green, DeAndre Jordan, Blake Griffin y Anthony Davis también buscarán su sitio en esta selección.