Hace unas semanas los Portland Trail Blazers anunciaron que el pívot Meyers Leonard se perdería lo que resta de temporada debido a una lesión en su hombro izquierdo. El pasado viernes el equipo anunció que tuvo que ser sometido a una cirugía y que estará de baja entre 6 y 8 meses, por lo que su regreso a las canchas deberá esperar más de lo visto.
Los Blazers deberán afrontar la fase final de la temporada sin él, una baja muy importante que puede pasar factura. Ya en este último tramo de la temporada regular han tenido que lidiar con su ausencia, y, aunque no les ha ido del todo mal, debido al gran rendimiento de Al-Farouq Aminu, el equipo echa de menos la versatilidad de Leonard. La lesión no sólo afecta al joven jugador en cuanto a perderse los Playoffs, también le afecta en cuanto a que en el próximo verano se convertirá en agente libre restringido y él esperaba poder aumentar su tope salarial.
En el mejor de los casos, Meyers Leonard volverá a las canchas de baloncesto para el «training camp», por lo que llegaría justo para el comienzo de la temporada que viene, de momento, los Portland Trail Blazers tendrán que asumir la fase final de la temporada sin él, un jugador clave en el roster del equipo de Oregón.