Noche muy especial en Sacramento la que se iba a vivir de principio a fin en la noche del sábado. Los Sacramento Kings iban a pisar por última vez en su historia el Sleep Train Arena, un estadio en el que han vivido desde 1988, y que ha visto, además de malos momentos, la mejor época del equipo de la capital de California, cuando todavía se llamaba ARCO Arena. Los Oklahoma City Thunder eran los invitados de lujo para la ocasión, y ninguno de sus jugadores quiso perderse la ocasión de despedir este estadio.
Como decimos, Billy Donovan contaba con todos sus jugadores, por lo que salía con su quinteto de gala, Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams. Por su parte, George Karl sorprendía tomando la decisión de dar descanso a Rajon Rondo en una noche así de especial, por lo que comenzó el partido con Darren Collison, James Anderson, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins.
El partido comenzaba igualado, con los Thunder haciendo daño desde la pintura con Ibaka y Adams, mientras Collison era el que tomaba la iniciativa en los Kings, anotando 7 puntos de forma consecutiva. Durant y Westbrook rápidamente entraban en el partido para dar a los suyos la primera ventaja de 8 puntos, diferencia con la que se marcharían al final del cuarto.
La segunda unidad de los californianos comenzaba con más fuerza que la visitante, y entre Koufos, y sobre todo Seth Curry con sus triples, iban a darle la vuelta al marcador. Los Thunder no veían la forma de para al pequeño de los Curry, que conseguía anotar 4 triples en 4 intentos en estos primeros compases del cuarto. Con Curry ya enfriado, fue un toma y daca hasta el final del cuarto, con una pequeña ventaja de 4 puntos para los Kings al finalizar este segundo cuarto. Kevin Durant llevaba ya 15 puntos, los mismos que Curry, en su caso todos ellos transformados desde la larga distancia.
Four of @sdotcurry‘s career-high FIVE first half three-pointers!https://t.co/UzlV3pLfvL
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) 10 de abril de 2016
Los Kings seguían más enchufados a la salida del descanso, y alargaban su ventaja hasta los 9 puntos nada más empezar. Westbrook se ponía las pilas en ataque y Durant se encargaba de repartir el juego para que los Thunder lograsen igualar el encuentro en apenas 4 minutos. Los dos equipos lograban mantener un gran acierto de cara al aro, y eran los locales los que conseguían siempre estar por delante en el marcador, sintiendo muy cerca la presencia de los Thunder. Tan cerca estaban que, con un triple a falta de un minuto, Durant colocaba a su equipo por delante, 84-83, dejando todo por decidir en los últimos 12 minutos del Sleep Train Arena.
El ritmo alto de juego y anotación de los anteriores minutos daba paso a un ritmo más lento y con muchas faltas en los primeros compases del último cuarto, hasta que Durant y Curry volvían a batirse en duelo desde la línea de tres. Los dos equipos intercambiaban golpes y ninguno de los dos lograba alejarse del rival en el marcador a más de dos puntos, intercambiando además liderazgo en el electrónico. De esta forma entraba el partido en los últimos 3 minutos con todo igualado a 101. Con Cousins expulsado por faltas, completando así un partido muy flojo, dos jugadores tomaron las riendas de los Kings, Collison y Rudy Gay. Los Kings se ponían 7 puntos arriba a falta de 24 segundos, pero los Thunder no iban a dejarse doblegar fácilmente, y primero un triple de Westbrook, seguido de otro de Anthony Morrow, se colocaban a solo 2 puntos con 11 segundos por jugar. Rudy Gay anotaba un libre y fallaba el otro, y Westbrook sacaba una falta de 3 tiros a Anderson, anotando los 3 e igualando el marcador a 112 con 7 segundos. El Sleep Train Arena parecía que podía tener unos minutos extra antes de despedirse de su equipo, pero Rudy Gay le sacaba una falta a Serge Ibaka, anotando esta vez los dos tiros libres y dando la victoria por 112 a 114 sobre los Thunder, despidiendo de la mejor manera posible a los aficionados del mítico pabellón de los Kings.
Kevin Durant anotó 31 puntos con 8 asistencias siendo el líder de los Thunder, bien secundado, como no, de los 24 puntos, 10 asistencias de Russell Westbrook. Entre los jugadores de Kings, Darren Collison volvía a ser el máximo anotador del partido con 27 puntos, seguido de cerca por los 24 de Rudy Gay y los 20 de un Seth Curry que está cuajando un gran final de temporada.
https://vine.co/v/iTbDmuaj5jh
De esta forma los Kings dicen adiós a su estadio por tantos años y volverán a jugar el próximo martes en casa de los Phoenix Suns, mientras que los Thunder reciben a los vecinos californianos de los Kings el próximo lunes Los Angeles Lakers, en el último Kobe Bryant vs Kevin Durant.