Carmelo Anthony no abandona el barco

no piensa hoy en día dejar a los Knicks
Keith Allison (CC)

La temporada de los Knicks ya es historia, tercer año consecutivo sin lograr los Playoffs, y toca pensar en el verano. Para ello, su estrella, Carmelo Anthony, siempre ha sido desde su llegada en 2011 fundamental para reclutar a los grandes agentes libres, y a pesar de su renovación por 5 años hace dos veranos y su cláusula de anti traspaso, siempre hay rumores que lo sitúan fuera de Nueva York. 

Carmelo cumplirá 32 años el 29 de Mayo, lo que supone que si quiere ganar un anillo, debe abandonar los Knicks este mismo verano y poner rumbo a otra franquicia que le garantice eso, pero Melo no piensa así. Carmelo ha nacido en Nueva York, y ama Nueva York y a los Knicks, siempre lo ha repetido. Desde que aterrizó en la Gran Manzana procedente de Colorado, ha tenido muchas ofertas tentadoras para luchar por campeonatos en otras franquicias como Houston o Chicago, varios han sido los equipos que han intentado su fichaje. Pero Anthony siempre ha declarado su amor por la ciudad de Nueva York y por todos los Knickerbockers. 

Anoche, tras terminar con una derrota ante Toronto (93-89) en el último partido en el Madison Square Garden esta temporada, Carmelo fue preguntado si este era su último partido en La Meca del Basket como local, a lo que respondió:

«No, no pienso en eso, al menos por ahora, solo pienso en mejorar y darle la vuelta a esta situación, a mejorar y crecer como equipo y como organización, y no irnos para casa a primeros de abril«.

Está muy claro que desde su renovación su rol ha cambiado aún más, ya no solo es la estrella y líder del equipo en la pista, también manda en los despachos. Sobre la agencia libre, Melo dijo:

«Hay mucha incertidumbre ahora mismo, hay mucho dinero y tenemos que pensar hacia el futuro y remar todos juntos hacia delante«. Quizás un guiño para que Afflalo y Derrick Williams ejerzan su opción de jugador y se queden en la plantilla.

Esta temporada ha tenido algunos rifirrafes (sobretodo con fans), pero ha estado involucrado en el equipo, siendo clave y perdiendo todos los partidos cuando Melo no jugaba (se ha perdido 10 partidos esta temporada), con unos promedios en 72 partidos de 21.9 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias, siendo el único jugador de la NBA en liderar a su equipo en estas tres categorías. La eterna pregunta es: ¿Le vendría bien a Melo irse de los Knicks y a los Knicks desprenderse de Carmelo? De momento y por su parte, él si algún día gana un anillo en la mejor liga del mundo, quiere que sea en su casa y con su gente, y ese lugar y ese equipo son los Knicks.

carmelo anthonynbaNew York KnicksSomosBasket; NBA en español
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Javi Gamo

    Buen artículo, aunque hay q esperar que pasara en la reconstrucción otro año más en New York. Si Melo está implicado es una de las grandes estrellas de la NBA.