Actualmente, los deportes están muy ligados a la tecnología para analizar el rendimiento de los jugadores y para poder mejorar su juego. Muchos de los jugadores de la NBA en la actualidad recurren a estos artilugios como es el caso de Matthew Dellavedova.
El base de los Cleveland Cavaliers ha usado un dispositivo en una de sus muñecas para monotorizar y llevar un análisis continuo tanto de su físico como de su salud según ha dicho la ESPN.
«El dispositivo que se había estado ocupando de la muñeca de Dellavedova se llama Whoop, y está construido para rastrear cosas como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el movimiento del cuerpo durante las dos horas de vigilia y de sueño. (Claro está, que no se ha construido para ayudar a la fotografía de un base, por lo que cualquier relación entre la pobre actuación de Dellavedova y la ausencia de su Whoop es seguramente una coincidencia.)»
Este dispositivo fue prohibido por más de diez años, sin embargo, el jugador de los Cavs finalmente no será multado por utilizarlo ni sancionado de ninguna forma.
«El jueves de la semana pasada, la NBA se puso en contacto con la propia franquicia para comunicarles de lo que hacía Dellavedova e informó que no se iba a permitir el uso del rastreador durante los partidos. Desde entonces, la correa negra ha desaparecido de la muñeca de Delly»
En un primer momento podemos pensar que el aparato no es peligroso, si no que es todo lo contrario ya que permite controlar muchos datos importantes para un deportista de élite sin embargo, el problema está en lo que puede producir al rival. Cualquier golpe en la cara, nariz o zona del cuerpo puede ser mucho peor si se produce a causa del aparato por lo que por esta razón, la NBA decidió prohibirlo durante los partidos reglamentarios.