Los Jazz sufrieron una dolorosa derrota frente a los Clippers el viernes, un partido que se suponía que tenían que ganar, ya que los angelinos llegaban sin sus estrellas al partido. La preparación del partido contra los Nuggets era más psicológica que física, ya que después de una de las derrotas más dolorosas de la temporada tenían que seguir mirando hacia adelante y luchar por clasificarse para PlayOffs.
«Solo tenemos que volver a ser quienes éramos» – dijo el entrenador, Quin Snyder. – » Les he dicho a los chicos que no podemos permitir que nos ganen dos veces seguidas«.
Los Jazz esta temporada han respondido muy bien tras sufrir duras derrotas y ayer contra los Nuggets fue otra muestra de ello de esa capacidad, algo que en playoffs es una cualidad importante. Contra los Nuggets pudimos ver dos jugadores que tienen que ser claves en playoffs: Trey Lyles, que salió de titular debido a la baja de Derrick Favors, y cuajó un partido muy bueno, algo que confirma el buen momento del jugador. El otro jugador es Rudy Gobert, cuya capacidad de intimidación y de rebotear se hicieron patentes en el partido de ayer. En caso de enfrentarse contra los Warriors en primera ronda el nivel que puedan ofrecer estos jugadores va a ser más importante de lo que se cree.
La vuelta de Alec Burks, que cuajó un partido discreto contra los Nuggets con o-4 en tiros, 5 rebotes y 2 asistencias; debe ser también importante para la postemporada, en una plantilla que mentalmente está demostrando ser muy dura.