Carmelo no quiere oír hablar del triángulo

Dice estar cansado del término ante la prensa
Keith Allison (CC)

La presión que cierne sobre los Knicks a lo largo de los últimos años no es ninguna novedad pero lo que sí lo es en estos dos últimos dos años sobre todo es la figura de Phil Jackson. Con él, llegó el famoso modelo baloncestístico del triángulo defensivo que tan buenos resultados le dio tanto en los legendarios Bulls así como en los imparables Lakers donde se alzó a la cima del mundo del baloncesto.

Pero la aplicación en la franquicia neoyorquina no ha sido del todo buena puesto que tanto jugadores como entrenadores no parecen tener un concepto claro de juego que los una en un objetivo común: la victoria. Es normal que ante estas circunstancias, un líder y estrella del equipo como Carmelo Anthony, decida intervenir para decir «basta».  Los jugadores deben tener un lugar privilegiado en la prensa y no tener una crítica constante ni ser obligados a jugar de un estilo que no les conlleva a la mejora de química y a la senda victoriosa.

Ha sido en las últimas declaraciones de Melo, cuando el jugador de los knicks indicó que estaba cansado de la palabra triángulo ofensivo y que los jugadores estaban recibiendo mensajes a cerca de el sistema a cada instante.

La temporada ha finalizado, y queda un largo verano hasta el comienzo de la próxima, en la puesta a punto por la lucha por los playoffs y volver a la cima de la competición, sin duda, Melo será el líder que construya una gran química colectiva.

carmelo anthonynbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasketTriángulo
Comentarios (0)
Dejar comentario