Houston empieza a buscar candidatos para el puesto de entrenador

Se interesan por Tom Thibodeau y Scott Brooks
Fuente: Keith Allison (CC)

Con la victoria de ayer frente a los Kings, los Houston Rockets han logrado clasificarse para los Playoffs como octavos, jugando en la primera ronda contra los vigentes campeones. Sin embargo, la franquicia ya tiene puesta la vista en el futuro y en la próxima temporada, es por eso que aparte de tener grandes planes para la agencia libre -en la que intentarán hacerse con Kevin Durant, ya han iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador, interesándose en Tom Thibodeau y Scott Brooks.

A pesar de que varios periodistas, como Marc Stein de ESPN, afirman que con la clasificación para post temporada la directiva de los Rockets podría tener en cuenta al interino J.B. Bickerstaff para el cargo a tiempo completo, las dudas que ha dejado esta temporada con sus nefastas rotaciones y la incapacidad para solventar los problemas del vestuario y de la temporada podrían hacerle perder puntos.

Tom Thibodeau es uno de los hombres más codiciados ahora mismo, interesando a varios equipos aparte de los Rockets -Nets y Wolves-. El ex entrenador de los Bulls gusta por su caracter y disciplina defensiva, algo muy necesario en H-Town tras un año en que los Rockets han tenido muchos problemas para defender a sus rivales y hacer buenas transiciones defensivas. Thibodeau ya estuvo en el conjunto tejano de 2004 a 2007 como asistente de Jeff Van Gundy en su época de head coach de Houston.

Otro nombre que gusta es el de Scott Brooks, quien formó parte de la plantilla de los Rockets que consiguieron en 1994 el anillo. El técnico fue cesado el verano pasado por los Thunder debido a una mala campaña en la que el conjunto de Oklahoma se quedó fuera de Playoffs. De siete temporadas en OKC logró clasificarles seis veces para post temporada y llevarles a una Final de la NBA. Además coincidió con James Harden cuando éste formó parte de su plantilla de 2009 a 2012, con lo que podría ayudar a The Beard a seguir aumentando su potencial. Otra razón para su contratación es el hecho de que ha sido uno de los entrenadores favoritos de Kevin Durant, a quien los Rockets quieren firmar en la próxima agencia libre.

Lo que está claro es que la directiva desea un entrenador que tenga carácter y disciplina para asumir en mando, que sea capaz de resolver los problemas en momentos clave y que no se venga abajo con la presión. 

Houston RocketsJ.B. BickerstaffnbaNBA en españolScott BrooksSomosBasketthe red rocketTom Thibodeau
Comentarios (0)
Dejar comentario