Sam Mitchell ha dejado de ser entrenador de los Minnesota Timberwolves, después de que su equipo ganará de forma contundente contra unos mermados Pelicans. El que fuera hasta hoy el entrenador interino de la franquicia ha dejado un pobre balance de 29-53, aunque en estos dos últimos meses es cierto que el equipo habría cogido cierta mejoría, al menos en el aspecto ofensivo. Sam Mitchell ocupó el puesto de entrenador principal a causa de la grave enfermedad que sufría Flip Saunders, que poco tiempo después acabaría falleciendo.
Después de este despido, bastante previsible, tendrá mucho trabajo la franquicia de Minnesota este verano de cara a la temporada que viene, donde buscarán a un líder que guíe a sus jóvenes jugadores, cuando las expectativas no pueden ser más altas. Así lo comunicaba el propietario de la franquicia, Glen Taylor, en el anuncio del despido:
«Se lo debemos a nuestros fans, a nuestra comunidad y a nuestros jugadores para asegurar que nuestro equipo tiene la mejor oportunidad de ganar un título de NBA».
Como rumores suenan varios entrenadores para suplir el hueco del banquillo, entre ellos Dave Joerger (actual entrenador de los Grizzlies, nacido en el estado de Minnesota), Jeff Van Gundy (ex de los Knicks y Rockets), Tom Thibodeau (penúltimo entrenador de los Chicago Bulls) y Scott Brooks (antiguo entrenador de los Thunder, elegido entrenador del año en 2010).
Por otra parte, Milt Newton sigue siendo GM de los Timberwolves por ahora, ya que se está buscando un nuevo jefe de operaciones para la temporada que viene, como así anuncian en su Twitter oficial.
#Twolves will initiate a search for both a new head coach and a new head of basketball operations.
— Timberwolves (@Timberwolves) 14 de abril de 2016
Espero con ansia el nuevo entrenador. Sam se vio que podía sacar un gran rendimiento de los jugadores, pero como equipo se fallaba mucho en defensa y el ataque como equipo tampoco era gran cosa.
Sin duda de los candidatos mencionados mi favorito es Joerger, aunque no creo que sea fácil que venga.