Decisiones de los Jazz en pretemporada: Trevor Booker

El jugador desea quedarse en Salt Lake City
Decisiones de los Jazz en pretemporada: Trevor Booker

En los próximos días iremos desgranando las decisiones que ha de afrontar el GM de los Utah Jazz, Dennis Lindsey, en esta larga, por desgracia, pretemporada que acaba de comenzar. Uno de los nombres subrayados por Lindsey en su agenda es el de Trevor Booker. Acaba contrato y este último año se embolsó 4.775.000ó. No es una gran cifra y y el rendimiento e importancia del jugador en el vestuario hace que sea una pieza importante a tener en cuenta a la hora de configurar el roster de la próxima temporada. Un contrato de similares características sería perfectamente asumible por la franquicia.

En los dos años que ha pasado en Utah, Trevor Booker ha jugado 79 partidos en cada uno de ellos, promediando 20 minutos en pista en ambos y ayudando al equipo con 7,2 puntos y 5 rebotes la temporada 2014-15 y 5,9 puntos y 5,7 rebotes en la recientemente concluida 2015-16. No son unos números espectaculares, pero sí que muestran una activa contribución del jugador formado en la Universidad de Clemson. Aunque es difícil valorar con cifras la mayor contribución del jugador a la franquicia: su energía. Booker es un jugador con mucha personalidad, con importancia en un vestuario muy joven y que cada vez que sale a la pista se hace notar. Su defensa, sus enérgicos mates y su característica intensidad hace del jugador una pieza más que apetecible para un proyecto como el que tiene entre manos Lindsey.

Tener varias elecciones en el Draft en los próximos años y la irrupción del rookie Trey Lyles en su mismo puesto son las únicas razones, no poco importantes, que pueden hacer que Booker tenga que hacer la mudanza en pocos meses. El jugador, por si acaso, se ha posicionado públicamente:

“Definitivamente me encantaría seguir aquí. En todo caso sé que esto es un negocio y que no se puede saber qué va a ocurrir. Conozco el interés de otros equipos, pero me gustaría seguir.” – explica en declaraciones recogidas por The Salt Lake Tribune.

Y parece que Booker tiene fe en este proyecto:

 «Creo que este proyecto va en la dirección correcta, creo que vienen grandes cosas en el próximo par de años… Este grupo de chicos que tenemos en este momento, su carácter, su inteligencia…el cielo es el límite para este grupo«.

nbaNBA en españolSomosBaskettrevor bookerutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario