A las puertas del comienzo de los Playoffs, cuando los equipos velan armas hasta el pitido inicial de los partidos, algunas franquicias ya empiezan con ventaja. Unos por haber trabajado bien durante el año y se les premia con un partido más en casa que su rival. Otros empiezan con desventaja por el motivo contrario y los más desafortunados de todos son los que además de la desventaja de jugar más partidos fuera de casa, se le suman las lesiones de jugadores importantes. En este último caso nos encontramos a Dallas Mavericks que empezará su ronda con el hándicap de la lesión de larga duración de Chandler Parsons, y las más leves de J.J.Barea y Devin Harris, ahora se le suma las dudas de David Lee para el primer partido que se celebrará el sábado en Oklahoma.
Anoche Rick Carlisle habló para la prensa sobre la situación del ala-pivot.
«Estaba caminando bien después del partido (contra los Spurs), pero tuvo una resonancia magnética y confirmó la fascitis plantar. Está recibiendo tratamiento, aún así es duda para el primer partido. Veremos a ver, estamos a 24 horas del partido.»
Recordemos que David Lee tuvo que retirarse en el segundo cuarto el miércoles en el partido contra San Antonio Spurs, y ya no pudo salir en todo el encuentro.
Sobre las lesiones de Devin Harris y J.J.Barea hay mejores noticias.
«El pulgar de Harris está maltrecho pero espero que juegue. Tiene colocado un aparato ortopédico y unos días sin golpes le está ayudando mucho. Y Barea cada día se encuentra mejor, así que tenemos esperanzas de que el sábado esté mucho mejor.»
Carlisle también contestó preguntas sobre Oklahoma que es su rival en primera ronda.
«Russell Westbrook y Kevin Durant son un evidente problema que debemos de tratar, pero todos los Thunder son un problema. Son un equipo de élite. Están en el grupo de los cuatro o cinco favoritos para el anillo, así que sabemos que va a ser un reto y una serie difícil. Aparte de prestar la máxima atención a las dos superestrellas, no podemos olvidarnos de Dion Waiters. Este año nos ha echo mucho daño. Tenemos que vigilar su tiro de 3 puntos.»