Kevin McHale habla por primera vez sobre los Rockets

Culpa a la estrella del equipo, James Harden

 

Fuente: thepanamerican (CC)

Houston entró por la puerta trasera a los Playoffs este año, clasificándose octavos y teniendo un durísimo choque contra los Warriors por la primera ronda en donde, obviamente, los de Oakland son los candidatos a pasar a las Semifinales de Conferencia del Oeste. Se notó un gran cambio (desmejora lamentablemente) en un equipo que aspiraba a pelear el título con el Coach McHale a principio de temporada tras haber alcanzado una segunda posición en la Conferencia, haber ganado la División y haber alcanzado las Finales de Conferencia. Éste fue destituido el 18 de noviembre del pasado año tras cuatro derrotas consecutivas, a los 11 partidos de comenzada la temporada, donde mantenía un récord de 4 victorias y 7 derrotas ubicándose duodécimos en la West ConferenceEsta decisión tomada por el GM Daryl Morey sorprendió a muchos ya que le habían renovado el contrato hasta el fin de la temporada 2018-2019. Kevin, que en algún momento fue estrella de los Celtics como jugador, dejó la franquicia de Texas con un balance personal positivo con 193 victorias y 130 derrotas.

Tras ver que los Rockets no son lo que se esperaba que fuera tras su despido, Kevin McHale habló días atrás en una ceremonia en donde se homenajeó a sus Boston Celtics del 86′: «¿Que me olvido de entrenar? Todo depende de a quién entreno.» Duras palabras del entrenador al que, en algún momento, se lo acusó de no tener autoridad sobre James Harden y que éste último junto con Dwight Howard (cuando todavía se llevaban bien) le manejaban el equipo. Pero el ex-Pívot de 2,08 metros no se olvidó de ‘The Beard’ y dijo que Harden se presentó a entrenar  en fuera de forma y que eso ayudó al mal comienzo del equipo lo que lo llevó a ser despedido de su cargo.

Ahora, la cuestión es: ¿Volverá a dirigir Kevin McHale? No sabemos por el momento pero, lo que ahora es seguro es que el dinero no lo necesita ya que además de todo lo que ganó con los Celtics, sigue cobrando por su trabajo en Houston hasta junio del 2019. Dicho esto, se vienen los Playoffs de la NBA y al Coach este año le tocará mirarlos desde su sillón de casa.

Houston Rocketskevin mchalenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario