Tan solo unas pocas horas antes de viajar a los Ángeles para enfrentarse en la primera ronda del oeste a los Ángeles Clippers, algunos jugadores de los Portland Trail Blazers, con Damian Lillard a la cabeza, tuvieron tiempo de dedicar algunas palabras a los periodistas y hablar sobre la eliminatoria que tienen por delante.
El primero en hablar fue el base y la estrella del equipo, Damian Lillard, quién comentó que hará todo lo posible para ganar la eliminatoria:
«Sabemos con seguridad que tenemos cuatro partidos por delante, lo sabemos con seguridad. Solo se una cosa, voy a salir allí afuera y me veréis jugar agresivo. Hagan lo que hagan no voy a huir a ningún lado. Si salgo y anoto un 20% es lo que hay. Pero voy a salir a intentar ganar.»
Pero aparte del enorme rival que van a tener en frente, pueden encontrarse con otro problema: los árbitros. Ya es popularmente conocida la capacidad que tienen Chris Paul, Blake Griffin e incluso Doc Rivers para presionar a los árbitros a lo largo de los partidos. Por lo que quizá los Trail Blazers no tendrían que ir con mucha dureza, como dice Lillard.
Así que de eso habló Al-Farouq Aminu, quién reconoce que podría ser un problema en el caso de que las serie se volviera dura:
«Tu ya sabes que es algo que debes tener en cuenta. Por lo que tienes que verlo y no quedarte atrapado en el momento. Tienes que tener claro que eso va a suceder en algún momento, debes verlo, mantener el ritmo y hacer lo que debas hacer.«
Otro problema que se les puede venir encima a los Portland Trail Blazers es el recién llegado de una lesión, Blake Griffin, al que principalmente lo va a tener que soportar Aminu, aunque seguramente también sera ayudado por Moe Harkless, Noah Vonleh y Ed Davis. Sobre esta difícil papeleta habló el entrenador del equipo, Terry Stotts:
«Si juegan Mason Plumlee y Ed Davis estarán encima de él. Pero, es una larga serie y se cada uno cubrirá diferentes cosas. Ellos tendrán diferentes alineaciones, por lo que nosotros también. Creo que es importante que la versatibilidad de Moe y Aminu sean la protección de los jugadores del perímetro y los interiores.