Gipuzkoa Basket exigirá el descenso de Fuenlabrada

En caso de que sólo ascienda el COB

Restan 6 jornadas para que la temporada regular en la Liga Endesa finalice y parece muy poco probable que el RETAbet.es Gipuzkoa Basket logre mantener la categoría. El equipo de Porfi Fisac marcha último en la clasificación general con 5 victorias, a 3 de Movistar Estudiantes, equipo que marca el descenso y con el que se medirá en la última jornada en Illumbe, con todo o nada por jugarse. Una situación crítica con pocos visos de encontrar una solución.

En un año en el que todo apunta a que el COB será equipo ACB la próxima temporada, los guipuzcoanos están decididos a pelear pos su plaza en la máxima competición nacional fuera de la pista, en los despachos.

La ecuación es clara, el pasado año Montakit Fuenlabrada descendió deportivamente, siendo el último clasificado en la Liga Endesa, y la ACB prometió una plaza para la temporada 2016-17 al Club Ourense Baloncesto, por lo que si no hay ascensos este año más allá del propio equipo gallego, los vascos exigirán el descenso de Fuenlabrada, ya que de haber logrado el COB su ascenso el pasado verano, los madrileños habrían perdido la plaza.

Y es que parece que Palencia tiene complicado el poder pagar el canon de ascenso, tal y como ha confirmado su propio presidente en más de una ocasión, y ante este panorama los de Illumbe se agarran a este clavo ardiendo.

La polémica está servida, y todo hace presagiar que tendremos un verano movido. Entre tanto, Montakit Fuenlabrada no se pronuncia y está haciendo uno de sus mejores años, habiendo logrado participar en la Copa del Rey y estando en una posición privilegiada para devolver al Fernando Martín los playoffs por el título, el equipo de Jota Cuspinera marcha séptimo, con 15 victorias, empatado con Unicaja, sexto, y con dos victorias más que UCAM Murcia, noveno.

basket en españolLiga Endesamontakit fuenlabradaRETAbet.es GBCSomosACBSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Magee

    Fuenlabrada no debe descender ahora, aunque el GBC también tiene sus argumentos. El caso es que éste es el precio que hay que pagar por tanta chapuza.