El otro récord de Stephen Curry

Bate récords dentro y fuera de la pista
Fuente: Keith Allison (CC)

Stephen Curry es el líder natural del mejor equipo de la NBA, los Golden State Warriors, y esto se nota tanto dentro como fuera de la cancha.

A punto de conseguir su segundo MVP consecutivo el actual campeón de la NBA  ha cuajado una temporada extraordinaria: Ha entrado en el privilegiado club del 50-40-90 (más del 50% en tiros de campo, más del 40% en tiros de 3 y más del 90% en tiros libres), ha conseguido el récord de más triples anotados en temporada regular superando su propio récord por más de 100 triples dejándolo en 402 y todo esto con unos números de escándalo; 30’1 puntos, 6’7 asistencias, 5’4 rebotes y 2’1 asistencias por partido. Espectacular.

Con todas estas estadísticas y jugadas increíbles que nos está dejando no es de extrañar que su popularidad se esté disparando durante este último año. Tampoco es lo único que le ha ayudado a incrementar su popularidad sino que, además, los Warriors han conseguido el récord de más victorias en temporada regular de toda la historia de la NBA dejándolo en un 73-9, parece imposible de superar.

Desde la NBAStore.com nos llega un dato peculiar que supone anotar otro récord en la larga lista que suman Curry y los Warriors: El jugador con pasado Wildcat ha conseguido incrementar la venta de su merchandising en un 250%, una cifra nunca antes lograda.

Ahora solo nos queda sentarnos y disfrutar viéndole jugar los Playoffs si su tobillo le da algo de descanso.

golden state warriorsnbaNBA en españolSomosBasketStephen Curry
Comentarios (0)
Dejar comentario