Dante Exum, cerca de volver a las canchas

El base de los Jazz está cerca de volver de su lesión

Las lesiones son algo que a todo deportista le amarga la existencia durante una temporada, y más si es una lesión grave como la de Dante Exum, pero, como en todo, hay que mirarle el lado positivo. Un servidor les puede decir que las lesiones largas sirven para centrarse en otras cosas en las que nunca habíamos reparado y que posteriormente nos ayudarán una vez nos hayamos recuperado. Eso a nivel psicológico, a nivel físico nos servirá para ganar peso y, al ser deportistas, ganar masa muscular. Este proceso es por el que ha pasado Dante Exum, al que se le ha visto una mayor madurez y un aumento de masa muscular debido al tiempo que ha pasado en el gimnasio, algo que le ayudará a aguantar mejor las penetraciones a canasta y los contactos durante el juego.

El jugador está ansioso por demostrar que es un jugador válido para esta liga. Él mismo ha reconocido que después de 7 meses y medio de lesión ahora puede hacer de todo pero sin contacto.

Su temporada perdida ha sido una mezcla de trabajo de fuerza, manejo de balón y de tiro. Algo que ayudará sin duda a formar un mejor jugador y un base de garantías para ayudar a estos Jazz en la próxima temporada.

El trabajo psicológico es importante y Exum ha visto toda esta temporada como Paul George volvía a un nivel muy bueno después de su grave lesión. Incluso ha visto como volvía con más habilidades que antes de romperse la pierna, algo que ha ayudado a Exum a afrontar su lesión de otra manera.

Exum ha reconocido que quiere jugar los Juegos Olímpicos con Australia. Si los Utah Jazz le permiten esto ya es otra historia, ya que el miedo a una recaída está ahí y, además, dicha lesión se la hizo con la selección nacional.

Dante Exumlesionadosnbanba españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario