
Quintetos iniciales:
Detroit Pistons: Reggie Jackson. Kentavious Caldwell-Pope, Tobias Harris, Marcus Morris y Andre Drummond.
Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.
Comenzó la serie entre Cleveland y Detroit, con un buen y entretenido partido para el espectador. Detroit comenzó con rotundidad, y demostrando el equipo duro de roer que pueden llegar a ser. Cleveland, desafinados en ataque, y débiles en el aspecto defensivo, no estuvieron cómodos en tres de los cuatro cuartos del partido: el principal motivo fue su floja defensa, y dos jugadores con nombres y apellidos Marcus Morris, con 19 puntos en la primera mitad, y Kentavious Caldwell-Pope, que catapultaron a Detroit durante la mayor parte del partido en el aspecto anotador, superando incluso el 60% de acierto en tiros de campo. Los Cavs, vivían de las transiciones que LeBron conseguía terminar, y del acierto de Love desde el perímetro. Pero los diez triples de Detroit en el primer cuarto (Cleveland promedia 8,3 en contra por partido), hicieron que los Pistons se impusieran al descanso por 58-53 ante los de Ohio.
Cleveland tenía que reaccionar y pelear el partido, y sus mejoras se centraron en el aspecto defensivo, más intensidad y ayudas mejor organizadas que en la primera mitad hicieron que los Cavaliers volvieran al frente del marcador, de la mano de Kyrie Irving, que empezó el tercer cuarto con 10 puntos seguidos para el ex de Duke. El partido era igualdad máxima y disputada, muy meritorio por parte de los de Michigan, hasta que el Big Three de los Cavaliers apareció, para sentenciar el partido en los minutos finales. LeBron aportó control y organización, Love cerró bien los rebotes, y Kyrie se encargó de anotar (sumaron 81 puntos entre los tres) para dar el primer punto de la serie a Cleveland, pese a la gran segunda mitad de Reggie Jackson. Cleveland se llevó el primer partido de la serie, al ganar por 101-106 a los Pistons de Detroit.
El próximo y segundo partido de la serie será la madrugada del miércoles al jueves, de nuevo en Cleveland, a las 02:00 horas (hora española).
A los Cavs les costó más de la cuenta, de hecho necesitaron el mejor partido de Kevin Love para ganar
Creo que Love no estará a este nivel todos los Playoffs y me gustaría que Detroit les ganara un par de partidos. Por mi que pase Detroit pero los Cavaliers tienen mejor banquillo y eso les ayudará
Va a estar más igualado de lo que parece