Picks, assets y espacio: el cambio llega a Philadelphia

El cambio a manos de los Colangelo se inicia este verano
Fuente: @Rachelhoops (CC)

Si no viste ningún partido de Philadelphia esta temporada, no te perdiste mucho. Buenas actuaciones individuales, poco juego en equipo, y menos química cuando Okafor está en cancha. Esta temporada se recordará por llegar a estar a punto de empatar la peor marca de la historia en manos de esta franquicia. Corría el 1972-73 en Philadelphia y la temporada no pintaba bien, tan poco que sólo llegaron 9 victorias al casillero, este año 10. Aleluya, nuestro 25% de obtener el pick 1 está a salvo.

Realmente los Sixers no han mejorado mucho a lo largo del trayecto esta temporada. Grant ha dado un paso al frente, sí. Covington tiene días en los que se enchufa que da gusto, sí. Ish Smith tuvo dos meses a nivel All-Star sacándole las castañas del fuego a Hinkie antes de tiempo. Pero el cambio más significativo para el futuro de la franquicia tuvo lugar cuando el dúo Colangelo pasó otra vez a comandar las oficinas de un equipo NBA.

Después de 47 victorias en tres años, este sin duda será el del cambio. Ambos, tanto Jerry como Bryan Colangelo se han puesto de acuerdo para decir lo mismo.

«Estoy contento con lo que parece representar nuestra temporada«, dijo Brett Brown después del partido final en casa, que tuvo como resultado una derrota en la prórroga a manos de los Bucks. «Un equipo que tiene 10 victorias y todavía encuentra la motivación suficiente para lanzar tiros y ponernos en condiciones de volver a aquí para terminar la temporada, me siento como que es muy representativo de lo que somos y lo que hemos visto todo el año.«

Esta postemporada tendrá un valor enorme en la historia del decano de la liga. Todo comienza el 17 de mayo en una lotería de la NBA que si se hace justicia nos dejará el pick 1 ó 2, ya que sería muy cruel para un equipo de 10 victorias caer del tres para abajo por tercer año consecutivo.

En cualquier caso el pick de Lakers también puede acabar en las manos de Colangelo si ellos caen hasta el #4, aunque viendo el nivel de este draft casi que conviene mejor aprovecharlo el año que viene que seguirá en poder de Sixers.

Philadelphia también eligirá prospect en el puesto número 24 (Heat) y 26 (Thunder), después de que en agosto de 2014 Hinkie hiciera unos movimientos para que esta ronda acabase aquí.

Por mencionar otros factores que hacen del futuro en Philadelphia un lugar donde quedarse, tenemos el regreso de Joel Embiid, que potencialmente sería la piedra angular de este proyecto. Dario Saric, que aterrizará este verano para comenzar en la Summer League. Okafor, que debe de regresar de su lesión de rodilla, que tal vez entre en algún trade que beneficie a ambas partes. Tal vez un par de agentes libres de nivel medio decidan mezclarse en el proyecto para ser parte de un futuro exitoso, gracias a los $60 millones de espacio salarial con los que cuenta el club.

 

 

bryan colangeloDraftJerry ColangelonbaNBA en españolPhiladelphia 76ersSam HinkieSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario