Los Detroit Pistons salen reforzados del primer partido de Playoffs

enorme puesta en escena pese a la derrota
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons volvían a Playoffs después de 7 años y no quería hacerlo sin dejar una gran imagen. El equipo se mostró intenso, acertado y su defensa hizo que una lagrimilla se precipitara de nuestros ojos. Pese a la derrota, dolorosa ya que el equipo jugó bien hasta los últimos minutos, los Pistons salen más fuertes todavía de este encuentro, ya que saben que pueden plantar cara a estos Cavs liderados por LeBron James. 

Stan Van Gundy se atribuye las culpas de la derrota de la pasada madrugada, ya que después en frío se dio cuenta de algunos fallos que había cometido en su gestión de los cambios y las rotaciones:

«He pensado sobre ello. Stanley estaba jugando realmente bien, pero no hice el cambio y decidí ir con nuestros titulares, que habían terminado los partidos muy bien en el último tercio de temporada».

«Hablé de eso repetidas veces con mis asistentes. ¿Deberíamos meterle en el partido? Seguramente eso es un punto en el que se me puede criticar».

De hecho, Stanley Johnson fue uno de los jugadores más laureados después del partido. Su física defensa sobre LeBron James se ganó muchos halagos, como los de su compañero Reggie Jackson:

«Stanley es un completo perro de presa, no tiene miedo de nadie. Él simplemente va a venir hacia ti y atacarte.»

Stanley habló después del partido, y le preguntaron acerca de si cuestiona el hecho de que Van Gundy no le pusiera en los momentos finales cuando el equipo estaba sufriendo:

«No le podemos echar las culpas al entrenador. Él hizo un gran planteamiento de partido, él solo nos puede decir lo que tenemos que hacer, y si lo hacemos bien o mal, eso es nuestra culpa.»

Por su parte, Reggie Jackson fue preguntado sobre si lamenta el hecho de que le hubieran pitado una técnica en los momento finales del partido, cuando no le pitaron una falta de tiro:

«No lamento la técnica, lamento que no vieran el manotazo que me dieron en el brazo cuando iba a tirar.»

Cleveland CavaliersDetroit Pistonsnbanba en castellanoReggie JacksonSomosBasketstan van gundystanley johnson
Comentarios (0)
Dejar comentario